Alcaldía de Pasaje socializó proyectos enfocados al arte escénico.



La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Cultura, Deportes y Turismo, realizó conversatorio con gestores culturales, para socializar proyectos enfocados al arte escénico. El diálogo versó sobre historia del teatro y sus agrupaciones, el teatro y sus dinámicas, experiencia del clown y su actuación en escena. Nicolai Caiminagua, Ricardo Arias, Stalin Ajila, Edison Medina, Erika Idrovo, Rocío Armijos, Antonella Ugarte, Heidi Sanmartín, Nicol Ruiz, Nathaly Orellana, Gabriela Zambrano, Iván Mendoza y Cristhian Encalada participaron de la conversación.

Jean Paulo Rosillo, Director de Cultura, informó sobre el proyecto para el convenio con la Casa de la Cultura para readecuar el teatro que lleva el nombre del poeta Alejandro Campoverde y los beneficios para los artistas. “Expusimos el plan de desarrollo cultural y la programación que vamos a realizar en el mes de las artes para beneficio de los artistas pasajeños”, reiteró. La socialización del proyecto de arte escénico tuvo la participación de actores, actrices y gestores culturales.

El teatro expresión de vida.

El Día Internacional del Teatro fue la ocasión para hacer el análisis de contenidos, argumentos, formas y propósito que se expone en cada escenografía. El mes de la cultura será la oportunidad para poner en el escenario a los artistas de Pasaje y reflejar estilos y virtudes que tiene el artista local. El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del objetivo estratégico de mantener, fortalecer y difundir el patrimonio cultural tangible, intangible y natural para su posicionamiento como referente de desarrollo cultural, impulsa con la Dirección la formación teatral.

El director Jean Paulo Rosillo afirmó que agosto será la oportunidad para poner en escena los proyectos que vivencian el quehacer cultural y teatral que existe en Pasaje. “El día internacional del teatro nos dio la pauta para integrar a los artistas, conocer sus realidades y aspiraciones, para trabajar juntos en el impulso del arte y la cultura, enfocada en nuestro territorio”, recalcó el funcionario.

Entradas destacadas