ALCALDÍA DE PASAJE SOCIALIZÓ CON LA COMUNIDAD CONSTRUCCIÓN DE OBRA DEPORTIVA.




La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Proyectos, Dirección de Obras Públicas y Participación Ciudadana, realizó la socialización de la obra deportiva que construirá en el sector Nueva Esperanza, parroquia Casacay. Los moradores conocieron el diseño y fases que tendrá la construcción del coliseo en terreno que está ubicado en la zona conocida como Laguna Azul. El Ing. Patricio Blacio indicó que se hará escenario con las características que tiene el que se hizo en Huizho.

“Socializamos la construcción de la primera etapa del coliseo, consiste en realizar cancha múltiple, cimentación para anclar la estructura metálica, la construcción de graderíos a cada extremo de la cancha y con aporte del GAD Parroquial edificar el escenario, servicios higiénicos para hombre y mujeres. Todo esto quedaría en ejecución de obra gris, para en la segunda etapa hacer la colocación de la cubierta e iluminación del escenario. Con estos trabajos estaría concluida y sería una obra más que aporta el Alcalde César Encalada al deporte”, reiteró Patricio Blacio.

Participación de la comunidad.

Moradores de Nueva Esperanza resaltaron la decisión de la Alcaldía de hacer la obra deportiva. Pidieron se construya la parte frontal hacia la vía de entrada al balneario. Grace Cuenca, residente en Laguna Azul, agradeció esta iniciativa, tras afirmar que siempre han recibido el apoyo del Alcalde César Encalada. “Esta obra es muy importante para el sector”, recalcó. La Alcaldesa Subrogante, Ana Cobos dijo a los asistentes que son proyectos que darán desarrollo a Casacay. “Desde el 2018 los habitantes han hecho la gestión y su obra será una realidad”, precisó.

La construcción de la cancha múltiple con graderíos, baños, escenario, cubierta, estructura metálica con tubería redonda, iluminación dará un beneficio múltiple a la lotización Nueva Esperanza. En el escenario, con área de 30 metros de ancho por 50 de largo, se podrán realizar actividades sociales, culturales, deportivas. El Ing. Patricio Blacio indicó que la obra se hará por administración directa y está previsto el inicio de los trabajos en un plazo de tres semanas.

Entradas destacadas