ALCALDÍA DE PASAJE SIEMBRA 300 ÁRBOLES DE GUAYACÁN POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE



El área forestal será un bosque lleno de color y naturaleza. La siembra de 300 árboles de guayacán en terreno municipal en Tres Cerritos se hizo junto al Alcalde César Encalada, comunidad, colectivo Yo Joven, proyecto Juventud Soy Yo, Servicios Públicos y Gestión de Riesgos. En el Día del Ambiente la Alcaldía de Pasaje, a través de Desarrollo Económico, sembró plantas maderables que darán a la zona el atractivo turístico con el denso florecimiento que exponen cada año.

La creación de áreas forestales tiene como objetivo promover en los ciudadanos un Pasaje amigable con el ambiente. El Alcalde César Encalada, en cumplimiento de su plan de gobierno componente biofísico, ejecuta con actores comunitarios la siembra de guayacanes en terreno del municipio. Jenny Cuenca, moradora de la barriada La Victoria en Tres Cerritos, dijo que es importante crear la zona forestal porque serán nuevos pulmones de Pasaje y un lugar para hacer turismo en días donde se presenta el florecimiento”, recalcó la secretaria del consejo barrial.

Siembra tu árbol en el día del ambiente.

El día del ambiente fue la oportunidad para promover en la ciudadanía la actitud favorable para el cuidado, conservación y forestación de áreas de bosque. Patricio Honores, jefe de Desarrollo Económico, informó que la siembra de árboles ayuda a promover en los ciudadanos actitud amigable con el ambiente. “Esta propuesta está dentro del plan de trabajo del señor Alcalde y tiene como objetivo proteger el medio ambiente. Forjamos un Pasaje amigable con la naturaleza, por eso hicimos la siembra de guayacanes en área conexa al bosque en Tres Cerritos”, indicó.

El Alcalde César Encalada, en cumplimiento de su plan de gobierno sobre el tema reforestación, ejecutó forestación, reforestación y protección de áreas de interés ambiental de Pasaje. Caleb Sánchez del colectivo Yo Joven resaltó la iniciativa de integrar a la comunidad en la tarea de sembrar árboles en esta fecha especial. “La siembra de guayacanes dará un valor agregado a esta zona, porque cuando se de el florecimiento habrá presencia de turismo y se activará esta zona”, reiteró.

Entradas destacadas
Entradas recientes