ALCALDÍA DE PASAJE RINDIÓ HOMENAJE A PRIMER PRESIDENTE DE CONCEJO DR. MELITÓN OCHOA.




La Alcaldía de Pasaje realizó momento cívico en homenaje al aniversario 127 del cantón. El acto se cumplió antes de la sesión por el Centésimo Vigésimo Séptimo aniversario. La Dirección de Cultura, cumpliendo las medidas de bioseguridad que han sido dispuestas por el COE Cantonal, desarrolló la ceremonia cívica que tuvo como punto central la reseña histórica de Pasaje, colocación de ofrenda floral al pie del monumento a Abdón Calderón y colocación de ofrenda floral al busto del primer presidente que tuvo el concejo municipal de Pasaje, Dr. Melitón Ochoa.

En un ambiente de civismo y emoción se realizó el momento para recordar la ruta histórica de Pasaje en su transformación como ciudad de grandes avances en el ámbito económico, social, cultural y turístico. “Es una tradición para los pasajeños realizar el momento cívico en homenaje a la cantonización. Aquí nos llenamos de patriotismo, nos volvemos valorativos y queremos que nuestro cantón brille por todo lo alto. Es necesario que esa actitud la llevemos siempre y pensemos que la unidad nos hace mejores ciudadanos”, expresó el concejal Vicente Lara.

Reseña Histórica de Pasaje.

El concejal Marlon Campuzano presentó la reseña histórica del cantón Pasaje. “Al momento de la conquista española, el río Jubones era la ruta de comunicación y asentamiento de pueblos indios, Punaes y Cañaris, así como de grupos dispersos (Machalilla) en el Delta del Jubones. El nombre de Pasaje, data del año 1700 cuando los propietarios de la zona hacían referencias de sus propiedades y linderos, en las notarías, hablando del pasaje existente en la vía del camino real que conducía por las nieves a la hacienda del Chaguana”, indicó en la reseña.

Ofrenda a busto de Dr. Melitón Ochoa

La Alcaldía de Pasaje, desde el año anterior, incluyó en el momento cívico la ubicación de ofrenda floral al busto del primer presidente de concejo municipal de Pasaje Dr. Melitón Ochoa. “Valoramos a un personaje histórico de la ciudad, es deber cívico de todos los pasajeños, resaltar la valía de insigne personaje, por eso realizamos esta acción en este y todos los aniversarios del cantón”, recalcó el Alcalde César Encalada. El momento cívico se efectúa para promover en los ciudadanos la valoración a la ciudad y sus personajes históricos.

Entradas destacadas