ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ TERCERA FERIA DEL CUY EN MERCADO SUR



La tercera feria concentró a expositores de los cantones Oña, Sígsig y Pucará de la provincia del Azuay; Chilla y Pasaje de la provincia de El Oro. Con el objetivo de impulsar la reactivación económica junto a los pequeños agricultores, la Alcaldía de Pasaje en coordinación con la Dirección Distrital del MAG, realizó el evento en el Mercado Sur. La feria concentró a mejores exponentes de la cría y preparación del cuy. Fue una venta veloz, 350 cuyes preparados con la sazón propia de cada cantón se vendieron en la feria. El sabor y presentación fue clave para la venta.

El Alcalde César Encalada y Director del MAG, Ing. Francisco Minuche, visitaron cada stand de preparación del cuy, para felicitar a los productores por vincularse a la tercera feria. “Con la jefatura de Desarrollo Económico y apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería organizamos la feria, con el fin de impulsar la reactivación económica junto a los pequeños agricultores. En el plan de trabajo incluimos hacer estos eventos para diversificar la matriz productiva y no depender solo del banano y cacao. El apoyo al emprendedor da buenos resultados”, reiteró el Alcalde.

Ganadores de la feria.

En la feria se eligió el sabor más exquisito, mejor ejemplar y disfraz más elegante. El cantón Sígsig representado por San Bartolomé con el exponente exhibido por la señora Margarita Domínguez ganó el mejor disfraz; el mejor ejemplar fue para el cantón Oña, con exponente presentado por Ercilia Romero y mejor plato ganó la asociación de pequeños Agricultores orgánicos del cantón Chilla, con la sazón de la señora Esperanza Macas. Los ganadores de la tercera feria del cuy recibieron los premios económicos que entregó la organización.

El Alcalde César Encalada reconoció el trabajo productivo que realiza la mujer que está vinculada a la agricultura. “Son emprendedoras y muy dedicadas a la labor de sembrar la tierra, cuidar, cultivar y criar especies para consumo. Desde la Alcaldía visualizamos ese esfuerzo, por eso hacemos las ferias para apoyarlas y lograr su posicionamiento en el mercado de consumo”, recalcó el Alcalde. El cantón Pasaje fue el lugar del reencuentro entre la gente del Sígsig, Oña, Pucará y Chilla, lugares que tienen nexo afectivo con Pasaje por las familias que emigraron a este cantón.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes