ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ TALLER SOBRE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA BÁSICA.




La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico y en coordinación con Banecuador y Distrito del Ministerio de Agricultura y Ganadería en El Oro, realizó taller de capacitación sobre administración financiera básica. El curso desarrollado con el expositor, Ing. Fabián Armijos, integró a emprendedores de la zona urbana y rural del cantón. Los módulos facilitados fueron planificación financiera, el crédito y los seguros, sistema financiero nacional, contenido sobre rol de la superintendencia de bancos y fortalecimiento organizacional.

Patricio Honores, jefe de Desarrollo Económico, informó que los emprendedores de Pasaje y comerciantes de San Antonio Plaza recibieron el taller. “Se desarrolló sobre planificación financiera, importancia del presupuesto, importancia del ahorro en el presupuesto, gastos necesarios y los que se pueden reducir, crédito, capacidad de endeudamiento y pago, acceso al crédito, obligaciones del crédito, requisitos para acceder al crédito, seguro, tipos de seguro, derecho y obligación de los asegurados, rol del banco, productos y servicios financieros”, informó.

Capacitación para desarrollo.

Los emprendedores que dan valor agregado al cacao, banano y otros elementos cultivados en Pasaje se beneficiaron con la capacitación con Banecuador y MAG. Aprendieron sobre manejo de las finanzas, acceso al crédito y cómo fortalecer su emprendimiento. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de fomentar cada uno de los proyectos forjados por los emprendedores, realizó el taller con Banecuador. “Es fundamental fortalecer las capacidades del emprendedor, el manejo básico de las finanzas es clave para dar sostenibilidad al emprendimiento, por eso se hizo el taller con más de 30 emprendedores”, recalcó el Alcalde César Encalada.

La Alcaldía de Pasaje, con el propósito de impulsar la diversificación productiva, fomentar el valor agregado con el uso de materia prima local y la reactivación de la economía, ejecuta los talleres de capacitación con Desarrollo Económico. En este año se han realizado capacitaciones en elaboración de chocolate, bombones, pastelería, repostería, corte y confección para impulsar nuevos emprendimientos.

Entradas destacadas