ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ LASTRADO DE CALLES PISO DE TIERRA EN LOTIZACIÓN AYLIN.





A simple vista las calles piso de tierra de lotización Aylin muestran un cambio y las condiciones adecuadas para el tráfico peatonal y vehicular. La Alcaldía de Pasaje con maquinaria de Obras Públicas del Municipio y material de mina facilitado por la empresa Bursal, ejecutó lastrado y compactación de calles en este sector. Con la colocación de 36 viajes de lastrado con volquetes de 12 m3 se cubrieron 432 ml de calles piso de tierra. Los moradores que habitan en la lotización solicitaron se realice lastrado porque son vías que no tienen ningún tipo de tratamiento.

El Alcalde César Encalada ejecuta relleno de calles piso de tierra en lotizaciones donde se vendieron lotes y no se realizó ningún trabajo en el terreno destinado a calles. El concejal Marlon Campuzano informó que con material de mina facilitado por Bursal se logró cubrir con lastrado y compactación 540 m2 de calles. Al igual que la lotización Aylin, existen más lotizaciones creadas como de interés social en anteriores administraciones, vendieron los lotes y dejaron al municipio la deuda de hacer la obra básica, apertura de calles, relleno y lastrado de las vías.

Calles piso de tierra en lotizaciones.

Por gestión de moradores y atención del Municipio las calles piso de tierra de las lotizaciones de interés social cuentan con lastrado. Pasaje tiene 600 km de calles, de esta cifra 330.70 km son vías urbanas, 150 km de calles lastradas y 64.50 km con piso de tierra. Con la obra vial ejecutada por el Alcalde César Encalada la ciudad ahora cuenta con mayor longitud de vías urbanas regeneradas. En 2015 habían 65.4 km de calles con carpeta asfáltica, ahora son más de 140 km con carpeta asfáltica, bordillos con cunetas, aceras y obra de saneamiento ambiental.

Los trabajos de reconformación, relleno y lastrado cambiaron la calzada en calles piso de tierra en varias lotizaciones. La Alcaldía de Pasaje, con material de mina facilitado por Bursal, ejecutó el lastrado en las lotizaciones San Vicente, Jesús de Nazaret, Colinas del Sur, La Monca, Herederos Saldaña, Rosita tres y en la Aylin. Son 150 volquetadas de material de buena calidad que sirvieron para compactar vías. Los sectores beneficiados ahora tienen calles que facilitan la movilidad.

Entradas destacadas