ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ INTEGRACIÓN CON PROYECTO MI EDUCACIÓN SOY YO.




Las niñas, niños y adolescentes del proyecto Mi Educación Soy Yo compartieron la jornada de integración en la cancha sintética de la parroquia Cañaquemada. La Alcaldía de Pasaje, con la Dirección de Acción Social, organizó la actividad con la realización de juegos tradicionales y deportivos. 300 chicos de familias de extrema pobreza son beneficiados con el proyecto. En el evento participaron La Peaña, Casacay, Buenavista, Progreso, Uzhcurrumi, Cañaquemada y barrios de Pasaje. El proyecto trabaja en erradicación de trabajo infantil y apoyo a la escolaridad.

El Alcalde César Encalada, con el objetivo de impulsar la formación educativa de niños de hogares de extrema pobreza y asegurar su permanencia en escuelas y colegios, ejecuta la modalidad de apoyo pedagógico. Iliana Serrano, Directora de Acción Social, indicó que la integración se hizo para que niños y adolescentes que son intervenidos, vivencien actividades que son comunes en centros educativos. “Con ellos trabajamos en terapias para su permanencia en la educación y con ello erradicar el trabajo infantil. Son niños de 5 a 17 años”, reiteró la Directora.

Integración 2021 Mi Educación Soy Yo

Juegos tradicionales, elección de la madrina deportes y partidos de fulbito con las niñas y niños del proyecto se cumplieron en la jornada. Los ganadores recibieron la medalla como premio a su mejor participación. Todos compartieron un almuerzo junto a sus familias. Los niños y adolescentes con el proyecto reciben visitas domiciliarias, apoyo pedagógico, control escolar, atención médica, talleres de sensibilización a los padres de familia y coordinación interinstitucional. El mes anterior recibieron los kits escolares para desarrollar sus tareas educativas.

La jornada de integración para los chicos fue una mañana y tarde llena de alegría, confraternidad, recreación y unidad con todos los atendidos con el proyecto. El concejal Marlon Campuzano entregó las medallas a los ganadores del fulbito. El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, plan de desarrollo y ordenamiento territorial, inversión del 10% de ingresos no tributarios en los grupos de atención prioritaria, realiza el proyecto para impulsar la educación de niños y adolescentes de hogares en situación de extrema pobreza.

Entradas destacadas