ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ INTEGRACIÓN CON NIÑOS Y MADRES DEL PROYECTO CNH.




La Alcaldía de Pasaje con la Dirección de Acción Social, Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos, realizó integración con niños y madres de familia que participan en la modalidad. La jornada incluyó demostraciones sobre el desarrollo alcanzado por los niños con estimulación temprana. La exhibición al estilo casa abierta mostró la habilidad motriz, desarrollo de lenguaje, avances en la relación social del niño y las destrezas en motricidad fina. El proyecto beneficia a 480 niños de Pasaje.

Iliana Serrano, Directora de Acción Social, informó que la integración vinculó a una parte de los niños de cada unidad de atención, para evitar la aglomeración. “Son 480 niños atendidos, antes de la pandemia podíamos unir a todos, ahora no. Con la ejecución del proyecto CNH el Alcalde César Encalada beneficia a los niños de cero a tres años con la modalidad. El proceso asegura el desarrollo integral de las capacidades del niño, antes de iniciar su formación escolar”, recalcó la directora.

La semilla del futuro profesional.

Las madres de familia destacaron los beneficios del proyecto. Roxana Pizarro de Chofer dos dijo que la modalidad es importante para la formación de los niños. María Jara y Melany Encalada agradecieron al Alcalde por facilitar estimulación a través del proyecto CNH. “Ellos aprenden a desarrollar sus capacidades, una labor que sin la ayuda de la promotora sería difícil para una madre”, recalcó María Jara. Ruddy Palacios, concejal de Pasaje, informó que cada año se realiza integración con niños y familias atendidos con la modalidad creciendo con nuestros hijos.

El proyecto interviene en El Deportista, Primero de Noviembre, plazoleta cultural, Loma de Franco, centro de Pasaje, La Adolfina, Florencia. Los niños desarrollan capacidades en motricidad, área cognitiva, habilidad digital, adaptación y relación social grupal. Padres y madres de familia dieron mensaje de gratitud al Alcalde César Encalada por favorecer a sus hijos con estimulación temprana. El Ing. Marlon Campuzano, concejal de Pasaje, informó que cada año egresan los chicos que cumplen los tres años y han concluido su etapa de desarrollo integral.

Entradas destacadas