ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ INTEGRACIÓN CON ADULTOS MAYORES PROY. CENTRO DIURNO.



Los adultos mayores del proyecto Centro Diurno Pasaje de las Nieves disfrutaron del reencuentro y terapia de integración organizada por la Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Acción Social. Para ellos fue una mañana de alegría y unidad, una jornada que revitalizó su integridad. La elección del adulto mayor 2021 hombre y mujer, serenata con pasillos, pasacalles, cumbias, concursos, dinámicas y los juegos recreativos llenaron de felicidad a los 120 adultos mayores. Al final recibieron los kits de alimentos, productos que aseguran su nutrición.

La Directora de Acción Social, Ing. Iliana Serrano, informó que se realizó el evento de integración con los adultos mayores del proyecto Centro Diurno Pasaje de las Nieves, para rendir homenaje en su día y cumplir la actividad de reencuentro con los beneficiarios de la atención. “Con ellos y junto al Alcalde César Encalada ya se efectuaron dos almuerzos. Poco a poco volvemos a cumplir eventos que son parte de sus terapias de estimulación”, precisó. Los adultos mayores reciben nutrición diaria, sesiones de terapia, control médico y estimulación motriz.

Atención es permanente.

El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, plan de desarrollo y ordenamiento territorial, ejecución de la política pública de inversión de hasta el 10% de ingresos no tributarios en asistencia a los grupos de atención prioritaria, efectúa los proyectos de intervención a todo el ciclo de vida. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas que padecen algún tipo de discapacidad son los beneficiados con la atención a través de los proyectos.

“Los 120 adultos mayores del centro diurno Pasaje de las Nieves viven en extrema pobreza, su condición humana y social no les permite obtener sus alimentos. “Con el proyecto logramos mejorar su calidad de vida, devolver la esperanza de mejores días. Ellos han encontrado una razón de vivir y armonía familiar en el grupo, juntos comparten sus vivencias, gustos, reacciones emocionales y sus problemas. En el evento de integración logramos recuperar la felicidad que sienten”, reiteró la Ing. Iliana Serrano. Al final compartieron su almuerzo y pastel en homenaje a su día.

Entradas destacadas