ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ EXPOFERIA CASACAY EMPRENDE EN BALNEARIO LA COCHA.




La Alcaldía de Pasaje, a través de la jefatura Desarrollo Económico realizó la expoferia Casacay Emprende en el balneario La Cocha. Artesanías en madera, derivados de sacha inchi, coctelería, productos comestibles, café, sangrías, chifles de yuca, plátano, camote; jamaica, verduras y una variedad de productos como manjar y mermelada de banano elaborados por emprendedores de Pasaje fueron los ofertados. La expoferia se complementó con la comida típica y stand de la UTPL. El objetivo fue promocionar los nuevos elementos y captar mercado local.

Patricio Honores, jefe de Desarrollo Económico, informó que la expoferia es una actividad POA que se realiza para impulsar los emprendimientos que existen en el cantón Pasaje. “En el plan de gobierno del Alcalde César Encalada está apoyar a los pequeños agricultores y emprendedores de Pasaje, por eso realizamos la feria para promocionar sus productos, captar mercado de consumo y posicionar en el cantón y provincia la diversidad de elementos que ofertan los emprendedores. Con la promoción es posible lograr una identidad de marca y producto”, reiteró.

Ellos apuestan al desarrollo.

Los emprendedores que presentaron su oferta fueron Manuel Romero con el café de pasar Rom Leo, Jenny Ullaguari con la mermelada de banano; José Coronel con artesanía en madera; Xavier Narváez Sánchez con la venta de coctel Elixir; Juan Quezada con chiflesitos La Huerta; Diana Vargas con sangría y coctel Litos, Asonua con la venta de verduras, jamaica y cítricos; oferta de cuy asado, seco de gallina, empanadas de pollo y otros platos típicos que forman parte de la riqueza culinaria de la parroquia Casacay. La expoferia se realizó desde las diez de la mañana a cuatro de la tarde. La Cocha se prendió de emoción con la expoferia.

El Alcalde César Encalada, con la finalidad de impulsar los emprendimientos que existen en el catón y reactivar la economía, realiza con Desarrollo Económico los talleres, ferias, ruedas de negocios, promoción de productos, difusión, creación de marcas, slogan, producción audiovisual del emprendimiento y presentación de las ofertas para fomentar la creación de valor agregado con los ciudadanos. Son más de 24 personas las que están vinculadas con este proceso para obtener mercado.

Entradas destacadas