ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ DESPARASITACIÓN DE CANES Y FELINOS EN COLINAS DEL SUR



La Alcaldía de Pasaje, con intervención de la Unidad de Bienestar Animal y Fauna Urbana, realizó campaña de desparasitación externa a mascotas, con el objetivo de promover en dueños de caninos y felinos, el cuidado responsable. La acción se efectuó en la casa comunal de lotización Colinas del Sur, con las dosis que facilitó Agripac. La campaña se aplicó de forma abierta, con mascotas del sector y barriadas aledañas. 50 cachorros recibieron tratamiento para eliminar pulgas, piojo y garrapatas. La actividad integró a los moradores de diferentes sectores.

Madelyn Cedeño decidió llevar a su mascota a la desparasitación externa. Indicó que la campaña es una labor acertada del Municipio, porque representa un ahorro para los ciudadanos y la promoción del cuidado responsable en el hogar. Patricia Erreyes resaltó la labor desarrollada por la Alcaldía de Pasaje y pidió que se haga una campaña para erradicar la rabia. Julia Contreras de Colinas del Sur dijo que la campaña de la unidad de bienestar animal ha sido propicia para empoderar en los ciudadanos el cuidado responsable de las mascotas y las revisiones periódicas.

Socialización de responsabilidades.

La Alcaldía de Pasaje, con el propósito de promover con los ciudadanos un Pasaje amigable con el ambiente y cuidado responsable de mascotas, realiza la campaña a nivel de barrios del cantón. La atención, esta vez, incluyó la revisión médica de felinos y caninos, desparasitación externa y socialización de obligaciones instituidas en la Ordenanza que regula la tenencia de mascotas. “Socializamos lo que contempla la ordenanza, el uso del microchip para identificación y las buenas prácticas para la tenencia responsable de las mascotas. Hemos visto el problema que generan los parásitos externos”, recalcó el médico veterinario.

Esta es la segunda campaña realizada por la Unidad de Bienestar Animal sobre la desparasitación externa. La Ordenanza que regula y controla el cuidado, tenencia responsable, convivencia armónica, protección y derechos de la fauna urbana del cantón Pasaje, determina como obligatoria la identificación de las mascotas. Con la atención a nivel de barriadas la Unidad promueve, con la ciudadanía, la opción de realizar registro de la mascota con la ubicación del microchip de identificación.

Entradas destacadas