ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ CERRAMIENTO 400 METROS LINEALES EN CENTRO DE FAENAMIENTO.




La construcción de cerramiento del centro de faenamiento municipal está en etapa final. El cierre perimetral incluyó columnas, riostas, mampostería, instalación de cerco eléctrico, garita, puerta principal y rodaluvios. La obra tiene el objetivo de dar mayor seguridad al personal, usuarios e instalaciones del camal. El Alcalde César Encalada ejecuta la obra de cerramiento para garantizar la seguridad y mejorar las condiciones urbanas del sector. Está en fase de ejecución la lavadora para la desinfección de vehículos que trasladan los animales en pie para el faenamiento.

Alex Pereira, jefe de camal, dijo que, en cumplimiento de la normativa que exige Agrocalidad, se han ejecutado obras para potenciar las capacidades del camal. “A futuro se prevé construir bordillos con cunetas, aceras y asfaltado de calles al interior. Tenemos los niveles para realizar la construcción”, reiteró. El cerramiento perimetral cambia el entorno urbano, mejora la seguridad del centro municipal. La pared tiene más de tres metros de altura para brindar todas las seguridades a los usuarios y aislar el contacto con viviendas cercanas. El cerramiento perimetral de 400 metros lineales ha incluido obras adicionales para cumplir la norma sanitaria.

Producción del camal municipal.

El centro de faenamiento municipal mejoró sus condiciones de infraestructura, de equipamiento y buenas prácticas de manufactura. Ahora con el cerramiento el centro tendrá más seguridad interna. Su producción está en 300 reses mensuales y 5 mil 500 cerdos mensuales faenados, siendo el centro que más porcinos faena en la provincia de El Oro. “Tenemos un socio estratégico que es Italimentos, con ellos tenemos una gran proyección de crecimiento”, recalcó el jefe de camal, Alex Pereira. Con las obras de mejoramiento ejecutadas por la Alcaldía de Pasaje, el centro de faenamiento municipal incrementó su producción mensual.

El camal cumple lo que determina la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria y Resolución 247 que expide el manual de habilitación de centros de faenamiento. Está en fase de ejecución el área de desinfección de vehículos que descargan animales en pie dentro del camal. La Alcaldía de Pasaje, con el objetivo de brindar servicios de calidad en el centro, ha realizado el equipamiento, cierre perimetral e instalación de cerco eléctrico del camal municipal.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square