ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ CAMPAÑA COLOCACIÓN DE MICROCHIP Y REGISTRO LOS CANINOS.




La campaña de registro y colocación de microchip se realizó en el parque Abdón Calderón. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, Unidad de Bienestar Animal y Fauna Urbana, ejecutó la campaña de identificación de las mascotas, con la finalidad de impulsar la tenencia responsable y bienestar de la fauna urbana. Desde septiembre de 2020 la unidad aplica el sistema de registro, en cumplimiento a lo que estipula la Ordenanza que regula y controla el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

Fernando Fernández, coordinador de la campaña, dijo que esta acción es factor fundamental para fomentar la cultura de responsabilidad en el cuidado de caninos, felinos y todo lo que tiene que ver con la fauna urbana. “Ya hemos realizado varias campañas para registrar a las mascotas. En esta ocasión hacemos colocación del microchip y registro de los canes. Es importante que la ciudadanía registre a su mascota, en caso de tenerla. Como unidad prestamos atención en el control que debe recibir el canino, damos sugerencias para evitar que la mascota se enferme, es una labor que la impulsa el Alcalde César Encalada”, recalcó el coordinador.

La ciudadanía registra su mascota.

A la campaña llegaron de todos los barrios de la ciudad. Andrea León decidió que su mascota tenga el microchip. “Es un plan piloto muy interesante porque ayuda a todas las mascotas con identificación en caso que se pierdan”, recalcó Andrea. Cinthia Maldonado de la barriada Bolívar dijo que la campaña sirve para que todos los que tenemos mascotas en casa aprendamos a dar un mejor trato y registrarlos con el microchip. “Hago un llamado para que traigan a sus mascotitas, para que hagan su registro y colocación del chip de identificación”, reiteró la ciudadana. Con la campaña realizada en el parque central ya son más de 300 mascotas las que están registradas y tienen el dispositivo para su identificación.

La Ordenanza que regula y controla el cuidado, tenencia responsable, convivencia armónica, protección y derechos de la fauna urbana del cantón Pasaje, determina como obligatoria la identificación de las mascotas. Este proceso rápido y seguro para el animal, facilita su recuperación en caso de extravío. La implantación del microchip genera tranquilidad porque tienen la seguridad de que sus cachorros poseen identificación. El microchip es dispositivo autónomo, no tiene batería, trabaja a una frecuencia baja y reacciona cuando se pasa el escáner.

Entradas destacadas