Alcaldía de Pasaje realizó asfalto en las calles Tarqui y Atahualpa.



Las calles Tarqui y Atahualpa, desde avenida Azuay a calle Bolívar muestran su nueva imagen urbana. La Alcaldía de Pasaje, por administración directa, ejecutó el asfaltado de las dos vías en la ciudadela Río Jubones. Son 880 m2 de calle con carpeta asfáltica nueva, 327 m2 material de mejoramiento del paquete estructural, 190 m2 de material de base y 130 metros lineales de redes de alcantarillado. La obra mejoró las condiciones de movilidad y urbanismo. El Alcalde César Encalada realizó la obra para renovar de forma integral las dos vías con carpeta destruida.

El presidente de la ciudadela, Ing. Roy Cárdenas, destacó la obra ejecutada por la Alcaldía. “Hemos esperado 40 años para ver cambiar estas calles. Se hizo la obra que por mucho tiempo anhelamos. Es un cambio integral porque se renovó redes de alcantarillado, redes de agua potable, se mejoró la estructura total de la vía y la colocación de nueva carpeta asfáltica, ahora da gusto ver cómo cambio el sector, agradecemos al Alcalde César Encalada por haber escuchado nuestro pedido de regenerar tres calles, falta la calle García Moreno”, indicó el presidente.

Trabajos realizados.

En la calle Tarqui la Dirección de Obras Públicas retiró la capa de asfalto, excavó el material existente y ubicó relleno para mejorar el paquete estructural y base de la calle, con Aguapas colocó nueva tubería de alcantarillado y mantenimiento en las conexiones de agua potable, construyó bordillos con cunetas y compactó la base en 400 m2 de calle. Fueron 87.5 m2 de mejoramiento, 70 m2 de material de base, 100 metros lineales de bordillos con cunetas, 60 metros lineales de redes de alcantarillado y 400 m2 de calle con carpeta asfáltica.

En la calle Atahualpa son 480 m2 de regeneración, con 240 metros cuadrados de material de mejoramiento de la estructura de la calle, 120 m2 de material de base, 120 metros lineales de bordillos con cunetas, 70 metros lineales de alcantarillado y 480 m2 de calle con carpeta asfáltica. “Se ha hecho una obra completa y no hay la necesidad que se rompa la calle para instalar algún servicio básico, queremos que haya control para que no se destruya la calle”, reiteró Roy Cárdenas, presidente de la ciudadela Río Jubones. La obra vial sigue reflejando los cambios en Pasaje.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square