ALCALDÍA DE PASAJE PRESENTÓ LA RUTA DEL MURAL EN EL FESTIVAL COLOREANDO MI CIUDAD.




Los artistas de Pasaje y El Oro pusieron color, imaginación, creatividad e identidad en cada una de las obras de arte. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes, realizó la ruta de los murales en diez sectores de la urbe. El festival Coloreando mi Ciudad, vivencia en paredes de hormigón el arte y cultura local. Los artistas recrearon escenas del convivir pasajeño, costumbres, lugares turísticos, potencial agrícola, naturaleza, atractivos en el encuadre mágico.

Lourdes Aranda, directora de Cultura, aseguró que, en el mes de las artes, Pasaje hace artes vivas para empoderar en la ciudadanía la identidad local. “El Alcalde César Encalada, con el objetivo de hacer de Pasaje cultural y patrimonial, misión que está contemplada en el plan de gobierno y PDOT, impulsa con la dirección de cultura el mes de las artes, con la participación de artistas del cantón y El Oro. En los 10 murales hemos representado lo que somos, lo que tenemos, lo que es Pasaje en esencia. Los artistas pusieron lo mejor”, reiteró la directora.

Los murales de Pasaje.

Dayana Jimbo pintó “la laguna azul”, Jorge Vega y José Carlos Santacruz la obra “las riquezas naturales de mi Pasaje”, Jordy Quezada la “pepa de oro”, Christian Guamán con “Pasaje de encanto natural”, Jordy Márquez con la obra Muyuyacu, Fabricio Lindao la obra Pasaje extremo, Douglas Orellana con la obra “naturaleza eterna”, Pablo Zambrano, Allan Mejía y Jorge Palacios con la obra sensualidad nocturna, Angie Herkt la obra “rosquitas y caracoles”, Cristian Rogel y Washington Villamar la obra Pasaje de biodiversidad, Jacob González, Diego Duke y Diego Rojas la obra “Coloreando mi ciudad” esos son los murales que tiene la ciudad.

“La gratitud a todos los artistas que dieron lo mejor de su arte para dejar en cada mural la representación simbólica de Pasaje. La ruta de los murales es una de las actividades que se han programado por el mes de las artes. El 14 y 15 de agosto será el festival de artes circenses, será transmitido en Facebook Live por la fan page Municipio Pasaje. El Alcalde César Encalada ha vinculado a los artistas de Pasaje para dar mayor realce al mes de las artes 2021”, recalcó Lourdes Aranda.

Tags:

Entradas destacadas