ALCALDÍA DE PASAJE INSTALA DUCTOS CAJÓN EN ESTERO EL BURRO EN PAQUISHA BAJO.



La Alcaldía de Pasaje, como obra preventiva para evitar inundaciones y mejorar la movilidad en paso del estero El Burro, instaló ductos cajón en Paquisha Bajo, en la parroquia urbana Loma de Franco. La obra tiene el propósito de mitigar el riesgo de afectación de viviendas, con ampliación de la capacidad de circulación de las aguas lluvias. Son 12 metros lineales de embaulado para habilitar el puente. Antes existían tubos de menor diámetro que ocasionaban el colapso y las inundaciones.

Gabriel Bichay, morador de Paquisha bajo, informó que por muchos años el sector padeció inundaciones durante las lluvias. “Esta obra era necesaria hace tiempo, aquí había tubos angostos que no permitían el paso de las aguas. Cada invierno esto rebosaba el agua, llegaba cuadra y media a dar arriba, porque se tapaba con la palizada, con toda clase de basura que venía desde arriba”, comentó. Personal y maquinaria de Obras Públicas realizó la instalación de los ductos cajón.

Embaulado beneficia a Paquisha bajo.

La Alcaldía, a través de Obras Públicas, instaló ductos cajón en cinco pasos en el estero El Burro. Con los ductos de 2.5x3 metros se han beneficiado San Pedro, Paquisha Baja, Colinas del Sur y Los Saltos. El Alcalde César Encalada, en atención al plan de gobierno, plan de desarrollo y ordenamiento territorial, componente asentamientos humanos y movilidad, ejecuta la obra para mejorar las condiciones de vida de los moradores. El director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio indicó que una vez instalados habilitarán el paso peatonal y vehícular.

“Estos trabajos son la continuación de la obra que realizamos en la subida a Loma de Franco, donde se instalaron 71.5 metros lineales de embaulado con los ductos cajón, además del embaulado realizado en San Pedro. El Alcalde César Encalada, con la decisión de mejorar las condiciones de infraestructura y para evitar que las lluvias ocasionen daños por inundación, continúa la ejecución de obra preventiva. Seguiremos hacia adelante para instalar ductos en paso de la 2 de Agosto”, indicó el Ing. Patricio Blacio. Con la obra de prevención más barrios se benefician.

Entradas destacadas
Entradas recientes