ALCALDÍA DE PASAJE INCORPORÓ A 227 NIÑAS Y NIÑOS DE PROMOCIÓN 2021 PROYECTO CNH




La Alcaldía de Pasaje con la Dirección de Acción Social, Proyecto CNH, incorporó a 227 niñas y niños que terminaron su formación con la modalidad creciendo con nuestros hijos. El Alcalde César Encalada por siete años consecutivos ha aplicado el proceso de estimulación temprana con la niñez de cero a dos años once meses, a fin de potenciar las capacidades de los niños antes de ingresar a la educación formal. En este periodo 1.800 niños se beneficiaron con la modalidad CNH.

La Ing. Iliana Serrano, Directora de Acción Social, dijo que los niños graduados están listos para ingresar a la educación formal. “Gracias padres de familia por confiar en esta administración. El proyecto se financia con fondos del Municipio, no tenemos convenios. La decisión política del señor Alcalde César Encalada ha sido apostar a la educación de vuestros hijos, es uno de los mejores resultados que hemos obtenido en siete años. Hemos podido graduar a cerca de 1.800 niños, dando estimulación temprana en la edad de cero meses a tres años, el mejor momento para que ellos tengan esta formación”, reiteró la directora.

Formamos niños felices.

La modalidad CNH es la mejor herramienta para desarrollar de forma integral las capacidades del niño en el área motriz, intelectual, de lenguaje y relación social. El Alcalde César Encalada ejecuta el proyecto con una cobertura de 480 niños de la zona urbana y rural de Pasaje. Mayra Paltín de la unidad Loma de Franco dijo que su hija Yesly aprendió a desarrollar habilidades. “Me gustaría que mi hija sea Dra. Veterinaria, era lo que más quise ser”, precisó. Andrés Calle de ciudadela del Maestro y Calorina Maldonado de Florencia valoraron los beneficios del CNH.

El proyecto CNH entregó la promoción 2021 con 227 niños en las ocho unidades de atención. Con la modalidad reciben estimulación temprana, aprendizaje lúdico, control en salud y en la nutrición, desarrollo de libre expresión, capacitación a los padres de familia sobre el proceso y las fases de evolución del niño. La promoción 2020 egresó a 195 niños, la promoción 2021 fueron 227 los niños que culminaron su fase de estimulación y desarrollo de capacidades para la educación formal.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square