ALCALDÍA DE PASAJE IMPULSA ACTIVIDAD PRODUCTIVA CON CRIANZA DE PAVOS.







En mayo se entregaron 600 pavos pequeños a 300 familias de la zona urbana y rural del cantón Pasaje. Desde junio se realiza el seguimiento para control al cuidado y crianza de las aves. La Alcaldía, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico de la Dirección de Acción Social, ejecuta la segunda etapa del proyecto huertos agropecuarios familiares sostenibles, proceso que incluyó la crianza de pavos en barrios de Pasaje, Uzhcurrumi, Progreso, La Peaña, Cañaquemada y Buenavista. A más de la entrega del balanceado, la jefatura aplica control al desarrollo.

Las familias beneficiarias del proyecto resaltaron la importancia de impulsar la cría de pavos con apoyo del Municipio. “Ya están adaptados al clima, a la comida, al cuidado que reciben. Es difícil conseguir un pavo, los pequeñitos tienen un costo de diez dólares cada uno y no se encuentra fácilmente”, comentó Miriam Coronel Brito. La Alcaldía con el objetivo de incentivar la crianza de aves y diversificar las actividades productivas, fomenta la crianza de pavos con las familias que están vinculadas con la siembra de los huertos comunitarios familiares.

Los huertos se consolidan.

La entrega de kits de semillas de col, acelga, nabo, rábano, lechuga, culantro, zuquini, cebollín, tomate, melón, sandía y fréjol en unas semanas darán los frutos. Las 300 familias integradas al proyecto tienen huertos con cultivos de ciclo corto. El Alcalde César Encalada, en atención al plan de gobierno, plan de desarrollo y ordenamiento territorial, componente económico productivo, realiza el proyecto con la Jefatura de Desarrollo Económico. Las familias también cultivan plantas de arándanos, las cuales se entregaron junto a las semillas y los pavos pequeños.

En lotización Brisas del Jubones Grey Méndez, Ana Heredia, Blanca Rodríguez y Julia Merchán dedican tiempo al cuidado del huerto y la crianza de las aves. Ellas destacaron los beneficios que obtienen con el proyecto impulsado por la Alcaldía de Pasaje. En unos huertos alistan la cosecha de col, nabo, rábano y acelga, ciclo corto que se produce en pocos meses.

Entradas destacadas
Entradas recientes