ALCALDÍA DE PASAJE IMPULSÓ LA FERIA NACIONAL DEL CACAO Y RUTA DEL CACAO EN PROGRESO.




Progreso vivió con entusiasmo la cuadragésima segunda feria nacional del cacao 2021, con exposición de emprendimientos y realización de la ruta del cacao. Con el auspicio de la Alcaldía de Pasaje se realizó la elección del rey cacao, feria de emprendimientos, juegos deportivos, coronación de la Reina Nacional del Cacao y juegos pirotécnicos. El parque central concentró a expositores y turistas en los dos días de feria. El Alcalde César Encalada felicitó a los emprendedores pasajeños que ofertaron productos con valor agregado, elaborados de banano, cacao y café.

“A través de Desarrollo Económico impulsamos los emprendimientos y la hacemos porque creemos en nuestra gente, los pequeños agricultores que trabajan día a día, para potenciar la economía de Pasaje”, reiteró el Alcalde. La feria ofreció café de pasar, chocolate en barra, mermelada de banano, frutos secos, servicios turísticos, de belleza, coctelería y chifles artesanales. Los días de feria fueron la mejor opción para promocionar productos elaborados por los emprendedores. En Progreso el cacao fino de aroma se ofertó, pero en productos con valor agregado.

La ruta del cacao 2021.

La ciclo ruta del cacao 2021 concentró a 175 ciclistas de Pasaje, Machala y otras ciudades del Ecuador. El recorrido se realizó desde Galayacu, ruta por Pitahuiña, ingreso a Ducos, cancha de Ducos, puente de Rájaro, parque Progreso, vía a Dos Bocas y retorno hasta llegar al parque de Progreso. Fueron 25 km de recorrido, con una ruta llena de naturaleza. La Jefatura de Desarrollo Económico organizó la ciclo ruta, segunda edición, con el objetivo de promocionar a la capital del cacao fino de aroma, Progreso, como destino turístico con potencial ecológico.

Los participantes recibieron medallas y kits turístico de Pasaje. El Alcalde César Encalada, como reconocimiento a cada uno de los participantes en la ciclo ruta, sorteó una bicicleta aro 26. Michael Batallas de Machala fue el ganador. La feria se engalanó con la presentación de programa cultural con juegos tradicionales, danza, show infantil y el festival de juegos pirotécnicos. El comité organizador y la Alcaldía de Pasaje programaron varios eventos con el fin de exponer al Ecuador y el mundo la producción de cacao fino de aroma de la parroquia Progreso.

Entradas destacadas