Alcaldía de Pasaje gestiona la construcción de casa comunal en lotización San Pedro.



Lo que fue un predio sin ningún uso, ahora es una obra que servirá para fortalecer la unidad y trabajo comunitario. La Alcaldía de Pasaje construye casa comunal en lotización San Pedro. La edificación de 96 m2 tiene sala amplia y área lista para instalar baños. Por administración directa y con apoyo de los moradores se realizó la compactación de piso, fundición de columnas, cerramiento con bloque, enlucido interior y exterior, instalación de rieles y la colocación de cubierta.

El piso y los baños tienen acabados con cerámica. El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que el Alcalde César Encalada ejecuta la obra que ha sido requerida por los habitantes de lotización San Pedro. William Japa, presidente del consejo barrial, reconoció el apoyo que ha dado el Alcalde para la construcción de la casa comunal. La obra se edifica en espacio público donde están las canchas deportivas que tiene la barriada. La construcción tiene un avance del 90%.

La obra en San Pedro.

En lotización San Pedro la Alcaldía de Pasaje regeneró calles que antes tenían piso de tierra, instaló ductos cajón en estero para evitar inundaciones, mejoró los pasos viales y ahora construye la casa comunal de 12 x 8 metros. Para la obra de asfaltado instaló redes de alcantarillado, cajas domiciliarias y sumideros, construyó bordillos con cunetas en 800 metros lineales de calles, mejoró la base y sud base de las vías, compactó la mesa, imprimó y colocó la carpeta asfáltica.

Esta barriada que pertenece a la parroquia urbana Loma de Franco muestra su nueva imagen. Antes tenía calles en mal estado, con maleza a los costados, los canales de evacuación de aguas lluvias tenían tuberías angostas que en invierno colapsaban y provocaban inundaciones. Con la instalación de seis pasos viales con ductos cajón ahora la lotización ya no padece este problema. William Japa dijo que ahora se puede transitar libremente y pronto tendrán su casa comunal.

Entradas destacadas