Alcaldía de Pasaje, GAD Buenavista Y Aguapas efectúan obra de alcantarillado.



La obra tiene un avance del 20%, personal de Aguapas realiza la instalación de la red principal y los pozos de revisión en la lotización Macario Valarezo. A través del convenio tripartito entre Municipio de Pasaje, GAD Buenavista y empresa pública se ejecuta la instalación del alcantarillado sanitario que beneficiará a por lo menos 200 predios registrados en el sector. El Alcalde César Encalada en cumplimiento de su plan de gobierno, realiza la obra para mejorar la calidad de vida de las familias. Son 1.500 metros lineales de redes de PVC de 300 hasta 260 mm que benefician a un total de mil habitantes. La obra se ejecuta en 60 días de plazo.

Guido Cedillo, Presidente del GAD Parroquial, informó que el compromiso de ellos es poner todo lo que es el material para colocar el alcantarillado. “Lo que es hierro, cemento y la tubería. El Municipio cubre los gastos del ripio y la arena, la mano de obra pone Aguapas. Al GAD Buenavista le corresponde invertir un aproximado con IVA de 44 a 45 mil dólares que es la contraparte del GAD Parroquial”, indicó. Con la instalación de los 1.500 metros lineales de tubería PVC corrugada también se ubicarán 11 pozos de revisión y 150 cajas domiciliarias.

Obra para desarrollo local.

Maquinaria y personal de Aguapas realiza los trabajos de excavación e instalación de tubería corrugada de 300 mm y los pozos de revisión en la vía principal de la lotización Macario Valarezo. El Ing Marlon Campuzano, concejal de Pasaje, indicó que ya se han instalado un promedio de 60 tubos en 300 metros lineales. “En esta semana esperamos se empiece la ubicación de las cajas domiciliarias, tirantes y la conexión con las viviendas en los tramos donde técnicamente se pueda hacer”, reiteró el concejal. La lotización Macario Valarezo tiene alrededor de 200 predios catastrados. Con la obra todos tendrán acceso al servicio de alcantarillado.

La Alcaldía de Pasaje, GAD Buenavista y Aguapas ejecutan de forma tripartita la obra de saneamiento con beneficio directo para familias que habitan en lotización Macario Valarezo. El Alcalde César Encalada pidió disculpas a los moradores del sector por las molestias que causa la instalación de la tubería, pozos de revisión, tirantes y cajas domiciliarias. Con la obra de alcantarillado sanitario se mejora la calidad de vida de las familias que habitan en la lotización.

Entradas destacadas