ALCALDÍA DE PASAJE ENTREGA KITS DE ALIMENTOS A BENEFICIARIOS PROYECTO ADULTO MAYOR.





Adultos mayores que viven en situación vulnerable, atendidos con los proyectos Mis Mejores Años y Adulto Mayor, recibieron los kits de alimentos. La Alcaldía de Pasaje, a través de Acción Social, asiste a los grupos de atención prioritaria, para mejorar su calidad de vida. El kit contiene 10 libras de arroz, una libra de lenteja, una libra de fréjol, un litro de aceite, dos kilos de azúcar, un kilo de sal, una funda de fideo de 400 gramos, paquete de tres atunes, dos tinapas, un litro de leche, una libra de embutido, una libra de arveja seca y una funda de avena de 400 gramos.

El concejal Marlon Campuzano, delegado por el Alcalde César Encalada, visitó los hogares donde residen los adultos mayores de extrema pobreza, para entrega de los kits de alimentos. Para ellos la ayuda que reciben es esperanza de vida, es bendición de Dios, ayuda solidaria que asegura su salud y evita los problemas de desnutrición, es alimento que cubre una necesidad prioritaria. “De forma periódica se realiza la entrega de los kits a los adultos mayores que más necesitan”, reiteró.

Pasaje inclusivo y social.

El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, Plan de desarrollo y Ordenamiento Territorial, componente socio- cultural, política pública de inversión de hasta el 10% de ingresos no tributarios, ejecuta el proyecto adulto mayor. Por la situación de pandemia los intervenidos reciben kits de alimentos en casa, visitas periódicas de evaluación de su condición de vida, asistencia médica y articulación para intervención con otros proyectos. El kit con alimentos básicos evita que ellos padezcan de desnutrición crónica y de enfermedades por falta de alimentación.

En 2020 informe de logros de componente social cultural refleja entrega de ayuda, 10.000 kits de alimentos, 108 kits de aseo, 2.100 kits de higiene, 1.100 porciones de carne de búfalo, 1.100 embutidos, 350 porciones de camarón y 15 mil mascarillas. En intervención a grupos de atención prioritaria, 300 personas con discapacidad, 900 beneficiarios con la UBR, 120 adultos mayores con proyecto centro diurno, 1.220 adultos mayores, 480 niños de cero a tres años y 300 niños y adolescentes con el proyecto Mi Educación Soy Yo se beneficiaron con los proyectos.

Entradas destacadas