Alcaldía de Pasaje entrega hortalizas a HSVP



Fue la segunda cosecha del invernadero. La Alcaldía de Pasaje facilitó hortalizas al hospital San Vicente de Paúl. Las verduras producidas de forma orgánica por estudiantes del colegio Jorge Icaza, con apoyo técnico de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, son parte de la cosecha realizada en el huerto. El concejal Marlon Campuzano, a nombre del Alcalde César Encalada, hizo entrega de los kits con nabos, acelga, espinaca y cebollín. La Lic. Zoila Larreátegui agradeció por la entrega de las verduras que servirán para la nutrición de los pacientes.

“Mantenemos un convenio interinstitucional con el Distrito de Salud para seguir apoyando. Hoy hacemos entrega de las hortalizas, sabemos que el hospital brinda alimentación a pacientes que son de bajos ingresos, es una forma de proveer los productos para los grupos vulnerables y lo hacemos con alimentación sana, con elementos orgánicos”, indicó el concejal Marlon Campuzano. La representante del hospital, Zoila Larreátegui, destacó la acción emprendida por la Alcaldía y colegio Jorge Icaza con la entrega de las hortalizas de excelente calidad.

Huertos para larga vida.

El proyecto huertos familiares impulsado por la Alcaldía de Pasaje genera resultados favorables para los ciudadanos. El Alcalde César Encalada destacó la acción solidaria del colegio y estudiantes de cosechar las hortalizas y entregar de forma gratuita al Hospital San Vicente de Paúl. Fueron 2.000 plántulas sembradas en el invernadero del colegio. Nabos, acelgas, cebollín, espinaca se utilizaron en la preparación de alimentación sana para los pacientes de la casa de salud.

El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, impulsa la siembra de huertos familiares. Con el proyecto existen 270 huertos en producción, 9.540 metros cuadrados de terreno preparado para huertos, 114 volquetadas de tierra dulce colocadas en superficies de cultivo y 42.291 plántulas sembradas. Con el proyecto se ha logrado que muchas familias de Pasaje se dediquen a producir ciclo corto en hogares y huertos comunitarios, para obtener alimento sano y a bajo costo. En el Hospital San Vicente de Paúl se nutrieron con la nueva cosecha.

Tags:

Entradas destacadas