Alcaldía de Pasaje en convenio con la prefectura ejecuta asfalto de avenida Quito.



La avenida Quito muestra su nuevo rostro. La Alcaldía de Pasaje, en convenio con la Prefectura de El Oro, ejecuta el asfaltado con la colocación de carpeta de tres pulgadas. La obra de remodelación también contempla la construcción de aceras e instalación de postes y luces LED en ambos lados de la avenida. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, informó que en la vía se mejoró el alcantarillado, redes de agua potable, se retiró la carpeta asfáltica, hizo mejoramiento de paquete estructural con material de sub base y compactación de la base de la avenida.

“La avenida Quito se la programó en noviembre y este año arrancamos la obra, aquí se tuvo que retirar el 100% de la carpeta, luego hicimos la reconformación de la base, pusimos la capa de sub base, volvimos a compactar y sellar. En convenio con la Prefectura colocamos la carpeta de asfalto, proyectamos terminar en tres semanas. Tenemos planificado instalar iluminación, como Municipio compramos los postes, las luminarias que van a ser luz LED blanca y las aceras vamos a hacer totalmente adoquinadas, Va a quedar una obra totalmente regenerada, la parte eléctrica va a ser aérea, iluminada como avenida”, reiteró Patricio Blacio.

La avenida Quito cambia.

La remodelación de la avenida Quito va desde la intersección con la calle Sucre en la pileta, hasta la calle José María Plácido Camaño y de allí a urbanización Las Gaviotas, en una longitud de 2.420 metros lineales. El Prefecto Clemente Bravo dijo que en convenio con el Alcalde César Encalada la Prefectura facilitará asfalto para rehabilitar nueve kilómetros de calles urbanas, 5 km que comprende avenida Quito y avenida Nueve de Mayo, la avenida Azuay, desde 12ava norte hasta la avenida Jubones y otras calles de la ciudad. “Anteriormente ya asfaltamos 5 km y tenemos en carpeta otros proyectos más como la vía El Cambio La Peaña”, indicó.

La Alcaldía de Pasaje ejecuta regeneración de calles urbanas por administración directa, a través de contratos y en convenio con el Consejo Provincial. El Alcalde César Encalada trabaja en vialidad, en cumplimiento del plan de gobierno y Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. En la avenida Quito ejecuta la obra de remodelación, donde se incluye construcción de aceras a un solo nivel, iluminación aérea, mejoramiento del paquete estructural de la vía, compactación de la base, reparación de servicios básicos y la colocación de carpetas asfáltica.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes