ALCALDÍA DE PASAJE, EN CIERRE MES DE LAS ARTES, PRESENTÓ LIBRO LETRAS DEL JUBONES.




La Alcaldía de Pasaje presentó el libro Letras del Jubones, compendio literario que incluye los poemas de Lauro Dávila Echeverría, Alejandro Campoverde Andrade, Félix Yumbla, Rodrigo Flores García, Oswaldo Nieto Castro, Santiago Rocillo, Martha Arévalo Mosquera, Jinsop Medina, Edison Medina, Joffre Barreto, Paola Alvarado Romero, Anthonny Diarce y Carolina Fernández Ochoa. El Alcalde César Encalada resaltó la obra expresión de los grandes escritores pasajeños.

“Realizamos impresión del libro para promocionar a nuestros escritores, exponer ante la ciudadanía la inspiración que nos regalaron. Letras del Jubones resume los contenidos que son ejemplo de la literatura ecuatoriana”, expresó el Alcalde. Son 128 páginas con prólogo escrito por Cirilo Chuchuca, agradecimiento por Oswaldo Nieto Castro y una cita de Doménico Cieri. Con la presentación del libro la Alcaldía cerró los eventos programados por la celebración del mes del arte en Pasaje.

Entrega de mérito cultural.

Los escritores pasajeños fueron reconocidos con la entrega de acuerdo al mérito cultural. Oswaldo Nieto Castro y Paola Alvarado Romero ofrecieron su mensaje de gratitud al Alcalde César Encalada, por reconocer e impulsar el arte y la cultura de la ciudad. El grupo Monte Líbano deleitó a los presentes y seguidores con recital de temas musicales con guitarra y violín. “Los hombres y los pueblos se enmarcan en la historia, cuando esa historia los hace parte de ella”, indicó Oswaldo Nieto. La Dirección de Cultura hizo pública gratitud a Cirilo Chuchuca autor del prólogo.

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes, realizó la agenda de eventos para celebrar el mes de las artes. En este periodo se hicieron festivales de teatro, expresiones literarias, pintura, música, cortometrajes, artes escénicas y talleres formativos para enriquecer los conocimientos y talento de artistas locales. El objetivo es hacer de Pasaje cultural y patrimonial.

Entradas destacadas