Alcaldía de Pasaje ejecuto la desparacitación con la unidad de bienestar animal.



La Alcaldía de Pasaje, a través de la Unidad de Bienestar Animal y Fauna Urbana, realizó la campaña de desparasitación externa a mascotas, con el fin de impulsar en los dueños de los caninos el cuidado responsable. La acción se cumplió en las instalaciones de Acción Social, con las 90 dosis que facilitó Agripac. Los cachorros que fueron intervenidos son los que ya cuentan con el dispositivo de identificación, otros recibieron el microchip y tratamiento para eliminar pulgas, piojos y garrapatas.

Alfonso Borja decidió llevar a su mascota para recibir la desparasitación externa. Dijo que el registro de caninos es una labor acertada del Municipio, porque es un sistema útil para identificar a la mascota en el momento que se extravíe. Para Stefany Aguilar recibir esta atención compromete a ser más responsable en el cuidado. Fernando Fernández, médico veterinario de la unidad indicó a los propietarios de los cachorros, las obligaciones que asumen con el registro y atención gratuita.

Registro y control de mascotas.

La Alcaldía de Pasaje, en su objetivo de promover con los ciudadanos un Pasaje amigable con el ambiente, realiza la campaña cuidado responsable de mascotas. La campaña beneficia a 90 mascotas con la desparasitación externa, también con la colocación del microchip de identificación. El desparasitante externo facilitado por Agripac tiene fipronil más metropeno, componentes que evitan que los caninos sufran enfermedades provocadas por parásitos. Fernando Fernández indicó que para registro pueden acercarse a adquirir información en la Dirección de Riesgos.

La Ordenanza que regula y controla el cuidado, tenencia responsable, convivencia armónica, protección y derechos de la fauna urbana del cantón Pasaje, determina como obligatoria la identificación de las mascotas. Esta acción permite disponer de una línea base sobre el número de mascotas que existen en la ciudad, información que sirve para la elaboración y ejecución de proyectos relacionados con tenencia responsable y bienestar de la fauna urbana.

Entradas destacadas