ALCALDÍA DE PASAJE EJECUTA REMODELACIÓN DE 2.600 M2 ACERAS EN AVENIDA QUITO.



Los trabajos se iniciaron con el retiro de escombros de hormigón, mejoramiento de la base y compactación de área desde redondel de la urbanización Zhara, acera izquierda en el ingreso a la ciudad. La Alcaldía de Pasaje ejecuta los trabajos para hormigonado de aceras en avenida Quito. La obra forma parte de la remodelación de la avenida en 2.420 metros lineales. Personal y maquinaria de Obras Públicas realiza compactado para colocación de piso a un solo nivel. Son 2.600 metros cuadrados la acera que cambiará la imagen en la vía de ingreso a la ciudad.

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que la obra está entre los proyectos fijados en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial y plan operativo anual sobre ejecución de obra. “En la avenida Quito, tramo desde la calle José María Plácido Camaño hasta la pileta ya se realizó el mejoramiento de la estructura vial, reparación de alcantarillado, agua potable y la colocación de la carpeta asfáltica. Ahora ejecutamos los trabajos para colocación de hormigón en las aceras, a un solo nivel, como está contemplado en el diseño que se hizo para la remodelación de la avenida Quito”, reiteró el funcionario.

Trabajos por administración directa.

La avenida tendrá nueva carpeta asfáltica desde la urbanización Las Gaviotas a la intersección en la avenida Sucre, sector de la pileta; aceras a un solo nivel en los dos extremos de la avenida Quito, de redondel del Zhara a la avenida Rocafuerte. La obra ejecutada por administración directa cambiará la imagen de ingreso a Pasaje. “Con personal de Obras Públicas ejecutamos trabajos de forma acelerada en la acera del extremo izquierdo en la avenida de ingreso, terminada la acera, vamos al otro extremo para ejecutar los mismos trabajos hasta dejar el piso a un solo nivel y con facilidades para circulación peatonal”, indicó el Ing. Patricio Blacio

Remodelación en Nueve de Mayo.

La colocación de carpeta asfáltica en la avenida Nueve de Mayo se hará desde Las Gaviotas hasta la calle Rodrigo Ugarte, son 2.620 metros lineales de calle con nueva capa. “Con la obra cambiamos de manera integral los ingresos a la ciudad. La avenida Quito y avenida Nueve de Mayo son calles de alto tráfico, ejecutamos la obra para dar a Pasaje ingresos remodelados, con bordillos, cunetas, aceras, iluminación aérea y señalización, con vialidad impulsamos el desarrollo y una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el Alcalde César Encalada.

Entradas destacadas