ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYE CUERPO DE 792 BÓVEDAS EN CEMENTERIO GENERAL.



La Alcaldía de Pasaje, en ejecución del plan de gobierno y plan de desarrollo y ordenamiento territorial construye cuerpo de bóvedas en el cementerio general. La obra ejecutada por contrato en 1.092 metros cuadrados tendrá tres plantas con losas alivianadas con bloque y 792 bóvedas de 0.65 x 2.35 metros cada una. Con una inversión de 268.585 dólares más IVA el Municipio entregará a la ciudad el mausoleo para atender una demanda creciente de inhumaciones por causa de la pandemia. En Pasaje solo en 2021 se dieron 307 fallecimientos hasta mayo.

El Ing. Holger Pérez, Director de Fiscalización, informó que, a través de Servicios Públicos, se generó la necesidad de edificar el cuerpo de bóvedas para atender la demanda creciente de inhumaciones. “La situación de la pandemia ha generado incremento en el número de decesos y como el cementerio general no cuenta con un espacio suficiente para cumplir estos fines, se ejecuta la obra. Como parte de los proyectos incluidos en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial, el Alcalde César Encalada ejecuta la obra. El mausoleo tiene un área de tres plantas, se iniciaron los trabajos, se lanzó al portal el proceso y se contrató la obra”, reiteró.

Ejecución de los trabajos.

En Pasaje, de acuerdo al registro anual de inhumaciones en cementerio general, parque de la paz y cementerio Buenavista, en 2019 se dieron 368 inhumaciones, en el 2020 se dieron 560 inhumaciones y de enero a mayo en 2021 existieron 307 inhumaciones. El Director de Fiscalización indicó que los trabajos se cumplen con normalidad. “Se van a hacer cuatro líneas de bóvedas, de acuerdo al área se van a construir por piso 288 bóvedas, el plazo del proyecto son ocho meses para la entrega de los trabajos, hemos programado que cada nivel y cada planta se vaya culminando y dando uso a la edificación”, recalcó el funcionario.

La construcción del nuevo mausoleo amplía la capacidad del cementerio general y dará una nueva imagen al camposanto. La Directora de Servicios Públicos, Mgs. Patricia Maridueña, afirmó que se realizó el proyecto para atender una necesidad que tiene el cantón por el aumento de inhumaciones.

Entradas destacadas