Alcaldía de Pasaje construye bordillos y aceras en segunda etapa calle 4 de Agosto.



La calle 4 de Agosto, segunda etapa, ya evidencia los cambios que se logran con la regeneración. La Alcaldía de Pasaje construye bordillos con cunetas y aceras desde la calle Juan Montalvo hasta la Nueve de Octubre. Con la obra se terminan los problemas que por años padecieron los moradores por el colapso de la red principal de alcantarillado, destrucción de la calle e inundación en temporada invernal. El Alcalde César Encalada, cumpliendo del plan de gobierno, ejecuta la regeneración en cuatro cuadras que incluyen la calle Colón y la Juan Montalvo.

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que se construyen 1.250 metros lineales de bordillos con cunetas y ampliación de aceras en ambos lados de la calle. “El contratista concluyó la instalación de la tubería de hormigón de 750 mm, de Municipalidad a Nueve de Octubre. En este tramo también terminó el retiro del hormigón, instaló redes de alcantarillado de 400 mm, tirantes y cajas domiciliarias. La segunda etapa incluye los tramos Juan Montalvo, Municipalidad, Ochoa León, Machala y calle Nueve de Octubre, calle Colón, entre 4 de Agosto y San Martín y Juan Montalvo, entre 4 de Agosto y San Martín”, indicó.

La calle 4 de Agosto cambia.

Los trabajos avanzan a buen ritmo, la regeneración de la 4 de Agosto, segunda etapa, mejora las condiciones de urbanidad para los moradores que habitan en el sector entre calle Independencia a Nueve de Octubre. La obra contempla 510 metros lineales de calle con carpeta asfáltica nueva. “La contratista trabaja en el plazo fijado en el contrato. Pedimos disculpas por los problemas presentados al momento de mejorar el paquete estructural de la calle. Es importante cambiar ese material para garantizar la durabilidad de la obra”, reiteró Patricio Blacio.

La calle tendrá aceras más amplias con iluminación a ambos lados de la avenida. Con la regeneración se ejecuta el cambio de alcantarillado, redes de agua potable, construcción de bordillos con cunetas, ampliación de aceras, instalación eléctrica aérea e iluminación LED. El Alcalde César Encalada entregará a la ciudad la calle 4 de Agosto totalmente remodelada y con servicios básicos que garantizan una mejor calidad de vida para los que habitan este populoso sector de Pasaje

Entradas destacadas