ALCALDÍA DE PASAJE CON AVANCES EN REGENERACIÓN DE CALLE 4 DE AGOSTO, SEGUNDA ETAPA.



La obra de regeneración en la segunda etapa de la calle 4 de Agosto ya evidencia los cambios. La contratista realiza compactación con material granulado para dejar lista la vía y efectuar la colocación de carpeta asfáltica. El Alcalde César Encalada, en atención al plan de gobierno y PDOT ejecuta la regeneración desde calle Juan Montalvo hasta Nueve de Octubre. La obra también incluyó a las calles Colón y Juan Montalvo, desde la calle San Martín a calle 4 de Agosto.

Los trabajos avanzan a buen ritmo. La contratista instaló tubería de hormigón de 750 mm en red principal de alcantarillado, pozos de revisión de hormigón, redes secundarias, tirantes, cajas domiciliarias y red de conexión con pozos de revisión central; realizó excavación, retiró material no apropiado y ubicó material resistente para mejorar el paquete estructural de la calle. Ahora realiza la compactación de la base desde Municipalidad a Nueve de Octubre. El Ing. Patricio Blacio, director de Obras Públicas informó que en pocas semanas la vía quedará lista para asfaltado.

Seis cuadras con regeneración.

La segunda etapa incluye los tramos Juan Montalvo, Municipalidad, Ochoa León, Machala y calle Nueve de Octubre, además de calle Colón y Juan Montalvo, entre 4 de Agosto y San Martín. En la calle Colón se ejecuta la colocación de adoquines en aceras. El contrato incluyó alcantarillado, redes de agua potable, construcción de bordillos con cunetas, aceras, instalación eléctrica aérea e iluminación LED. Son 1.250 metros lineales de bordillo con cunetas y 510 metros lineales de calles con carpeta asfáltica. La obra en proceso de ejecución tiene un plazo de 240 días.

Terminada esta obra se iniciará la construcción del paseo comercial en área del ex mercado. Con esta obra se completa la regeneración integral del sector que antes padecía de inundaciones, colapso del sistema de alcantarillado, aceras destruidas, calle en mal estado y comercio informal. Con la obra se da un cambio integral a la zona. La Alcaldía de Pasaje trabaja para hacer realidad el desarrollo de la ciudad.

Entradas destacadas