ALCALDÍA DE PASAJE BENEFICIA A 900 PERSONAS CON TERAPIAS GRATUITAS.





La Unidad Básica de Rehabilitación se ha convertido en la mejor ayuda requerida por las personas que padecen discapacidad temporal o permanente. La Alcaldía de Pasaje, a través del proyecto interviene a 900 personas, lo hace con atención en fisioterapia, mecanoterapia y psico rehabilitación. El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, política pública sobre la inversión en asistencia a los grupos de atención prioritaria, presta la ayuda con la UBR ubicada en las instalaciones de la Dirección de Acción Social, en la ciudadela Velasco Ibarra.

En producción son 1.748 atenciones anuales en fisioterapia, 1.349 atenciones en mecanoterapia, 900 en psico rehabilitación. Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de las parroquias urbanas Ochoa León, Bolívar, Loma de Franco, Tres Cerritos y parroquias rurales La Peaña, Buenavista, Casacay, Cañaquemada, Progreso y Uzhcurrumi son los beneficiados con la prestación de los servicios de terapia que brinda la Unidad Básica de Rehabilitación.

La UBR, las manos de Dios.

Flor María Ríos sufrió derrame y desde septiembre decidió visitar la UBR porque le informaron que daba terapias gratuitas. “Es una ayuda muy buena e importante para la ciudad. Todos los que tengan problema y necesiten terapia pueden venir. Este centro ayuda mucho porque lo que da el Ministerio de Salud y el Seguro no es suficiente”, reiteró Flor María. Para Alicia Espinoza las terapias que da la UBR le han devuelto la alegría. “Mi niño está muy bien, él no se movía, ahora lo hace, eso gracias a las manos de Sarita, a las manos de Dios. Agradezco al Alcalde César Encalada por brindar este proyecto”, recalcó la madre de familia.

La UBR, gracias a la gestión internacional que realiza el Alcalde César Encalada, también entrega ayudas técnicas a personas que viven en situación vulnerable. Pacientes que padecen discapacidad temporal o permanente de Huaquillas, Santa Rosa, Machala, Sarayunga, El Guabo, Santa Isabel y Chilla también llegan a la unidad básica de rehabilitación a realizar sus terapias. El Alcalde gestiona ante el Consulado de Japón la donación de equipos y nueva tecnología para fortalecer la capacidad de atención y beneficiar a más pacientes de Pasaje.

Entradas destacadas