Aguapas intaló tanques reservorio para entrega de agua.



Los tanques de almacenamiento de agua que permanecían en el reservorio Tres Cerritos fueron instalados en los barrios, para la distribución emergente de agua a los ciudadanos. La empresa pública Aguapas ubicó tanque en Nuevos Horizontes, frente a la escuela Eva Batallas, en ciudadela Las Nieves, a lado del coliseo; en Los Naranjos y en la barriada Tres de Julio, frente a la capilla. Los moradores de los cuatro sectores ahora tienen la opción de abastecerse de agua en su barriada.

Aguapas también entrega agua potable con los tanqueros. En la ruta del domingo la cobertura con tanqueros cubrió sectores lotización La Caraguay, Los Jardines, Los Mirtos, 13 de Mayo, San José Tres y lotización Nueve de Octubre. El sábado la entrega de agua con tanqueros fue en El Deportista, Plaza Carrión, Los Ángeles uno y dos, San Vicente, La Monca y lotización Aylin. Con la instalación de los tanques de reserva se reduce el total de barrios para recorrido de los tanqueros.

Plan emergente hasta habilitar acueducto.

El colapso del acueducto provocado por la creciente inusual del río Jubones, dejó sin abastecimiento de 200 litros de agua por segundo desde la planta regional al 65% de los barrios de las parroquias urbanas Ochoa León, Bolívar y Cerritos. El Alcalde César Encalada realizó la gestión ante la Mancomunidad La Esperanza para instalación de acueducto provisional, paso elevado definitivo y ubicación de la nueva tubería de hierro dúctil que está contemplada en el proyecto de agua.

El Consorcio La Esperanza 2020 ya inició los trabajos para reponer el servicio de agua potable desde la planta regional a los reservorios ubicados en Tres Cerritos y con ello volver a cubrir al 65% de barrios del casco urbano de Pasaje. A través de uso de grúa retiró la estructura de hierro y tubería colapsada, para realizar la instalación de tubería de 90 mm de polietileno de alta resistencia, apoyada en cable de acero, la cual cruzará de un extremo del río al otro. La obra provisional servirá para abastecer los reservorios de manera paulatina. Aguapas continuará el abastecimiento con tanqueros hasta normalizar la distribución de agua potable.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square