ADULTOS MAYORES DEL CENTRO DIURNO RECIBIERON PRIMER DOSIS DE VACUNACIÓN.






El Distrito de Salud Pasaje, El Guabo, Chilla realizó inoculación contra el Covid 19 a los adultos mayores del proyecto Centro Gerontológico Diurno ejecutado por la Alcaldía de Pasaje, a través de Acción Social. El Alcalde César Encalada participó de la brigada para informar a los beneficiarios la importancia de recibir la primera dosis de Pfizer. Las personas que recibieron la vacuna son casos rezagados que, por situación de logística, no lograron acceder a la vacunación. El objetivo es tener inmunizados a la mayoría de los adultos mayores para la atención presencial.

El Dr. Virgilio Lozano, director del Distrito de Salud, indicó que se cubren brechas que quedaron en anteriores fases con los adultos mayores. “Mediante articulación con Acción Social hemos podido inocular a adultos mayores del proyecto. Nuestro objetivo principal es inmunizar a los grupos de atención prioritaria en el 90%. Ellos han recibido la primera dosis, dentro de 21 días recibirán la segunda dosis”, reiteró el director. Con los beneficiarios del proyecto inoculados, ellos podrán participar de dos reuniones semanales para recibir alimentos y terapias presenciales.

Vacunación se amplía.

El plan de vacunación 9/100 está en plena marcha. El Dr. Virgilio Lozano informó que el biológico está llegando, pidió a la ciudadanía de Pasaje, El Guabo y Chilla tener un poco de paciencia. “De acuerdo a la programación que se va a hacer con el Distrito vamos a inocular a la población. Hay que precisar que cualquiera de las vacunas que se inocula es importante. Aquí no tenemos una vacuna más buena y menos buena. Todas las vacunas son claves para cumplir la llamada inmunidad en rebaño, para eso necesitamos que por encima del 70% de la población sea inoculada con cualquiera de las vacunas”, recalcó el director.

La vacunación a los grupos de atención prioritaria asistidos con los proyectos de la Dirección de Acción Social es la meta que se busca, para reactivar la intervención con cada uno de los procesos. “Lo que hace la vacuna es crear inmunidad, crear los anticuerpos para que reconozcan el virus, la vacuna no va a evitar que le dé Covid 19, la vacuna lo que va a hacer es evitar que vayan a un centro hospitalario o tenga que ir a UCI”, precisó el Dr. Lozano.

Entradas destacadas