Adoquinado en principales calles de Buenavista



Los trabajos de adoquinado de las calles centrales de la parroquia Buenavista dan un cambio a la imagen urbanística. La Alcaldía de Pasaje, dentro del proceso de regeneración urbana de la calle Bolívar, ejecuta la obra en las arterias alrededor del parque central. Son mil metros cuadrados de adoquines que complementan los acabados ejecutados en las aceras. El Alcalde César Encalada realiza la obra para convertir a la localidad en un atractivo turístico de la provincia de El Oro. Los trabajos de regeneración de la zona originan un cambio cualitativo del lugar.

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que la obra se financió con los recursos de la devolución del IVA que debe hacer el Estado. “Ha habido un retraso en la entrega de esos recursos, eso afectó el avance de la obra”, indicó. La parroquia Buenavista es una de las primeras en tener regeneración urbana. Para el 2021 la Alcaldía ha previsto realizar los trabajos de asfaltado de la calle Bolívar, culminar los acabados en aceras y la instalación de equipamiento urbano.

La obra de regeneración.

La Alcaldía ejecuta regeneración urbana para cambiar la imagen urbana de la parroquia. La inversión es de un millón 25.376 dólares, con beneficio para 14.000 personas. Buenavista, gracias a la gestión del Alcalde César Encalada, tiene calles adoquinadas. Los trabajos realizados contemplaron 5.570 m2 de replanteo, nivelación de aceras, bordillos, 1.050 metros lineales de bordillos con cuneta, 115 reparaciones de acometidas de agua potable, 115 reparaciones de pozos y cajas domiciliarias, falta colocar los tres hidrantes en la zona regenerada.

Dentro de los trabajos comprometidos, se ha ejecutado 5.250 m2 de aceras con hormigón simple, está en ejecución 5.250 m2 suministro e instalación de baldosa de color, ubicación de 12 recipientes metálicos de recolección de desechos, 36 ml de pasamanos de acero inoxidable en rampas de accesibilidad. También se ha realizado la instalación de las redes para empotrado de servicios de electricidad y red de datos, instalación de cajas, retiro de hormigón y material de las aceras e instalación de redes de agua y alcantarillado en la avenida principal.

Entradas destacadas