ACCIÓN SOCIAL EVENTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.




El objetivo del evento fue crear conciencia y promover que las mujeres accedan al control, diagnóstico y tratamiento oportuno para prevención del cáncer de mama. La Dirección de Acción Social concentró a proyectos sociales y personas que son referentes en este tipo de campaña. Fue la mejor ocasión para destacar el ejemplo que dejó Cristina Poma Mendoza, una mujer guerrera que luchó contra el cáncer de mama y que a través de sus testimonios educó a la sociedad en prevención.

La Vicealcaldesa Ana Cobos destacó el valor que ejemplificó Cristina Poma en su lucha por ganarle la batalla a la enfermedad catastrófica. “Fue una mujer que nos dejó una gran enseñanza, por muchos años batalló con la enfermedad, nunca se rindió, con su actitud nos enseñó cómo prevenir la enfermedad, por eso ahora rendimos homenaje con la develación de mural con su rostro”, reiteró. La Obstetriz Pastora Cañar dio una charla sobre la prevención del cáncer de mamá, con la finalidad que más mujeres decidan hacerse los controles a tiempo.

Campaña con mensajes.

Personal de los proyectos sociales que ejecuta el GAD Municipal mostraron su mensaje educativo a través de pancartas. Adulto Mayor, Mis Mejores Años, CNH, Mi Educación Soy Yo, Unidad Básica de Rehabilitación, Juventud Soy Yo, Centro Diurno y proyecto Discapacidad aportaron con su reflexión para concientizar a la mujer, la necesidad de hacer los controles preventivos. Ruddy Palacios, concejala de Pasaje, valoró las acciones emprendidas para educar a la mujer en prevención, en el día de lucha contra el cáncer de mama.

Con apoyo de la Alcaldía de Pasaje, Acción Social realizó el evento del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. El Ing. Marlon Campuzano, concejal de Pasaje, reconoció el valor humano de las damas que son referente de cómo hacer frente a la enfermedad catastrófica. Tócate para que no te toque a ti es otra frase clave en la campaña de difusión que busca fortalecer la prevención.

Entradas destacadas