Año económico con rebajas en impuestos municipales



Se inicia el nuevo periodo económico 2021 y también los beneficios que otorga el GAD Municipal Pasaje a contribuyentes que realicen pago de impuestos prediales en la primera quincena de enero. El Director Financiero, Eco. Nelson Barrezueta informó que los ciudadanos podrán acceder a la rebaja del 10% del valor a pagar hasta el 15 de enero, según la tabla establecida en los Artículos 512 y 523 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

La Dirección Financiera implementó puntos de recaudación de impuestos, a través de la red Facilito, para dar facilidades a los contribuyentes. Los habilitados para el cobro de impuestos, tasas y contribución por mejoras son ciber Maxinet en calles Machala y Bolívar, joyería Oro Cash en Sucre entre Municipalidad y Ochoa León; Marycellnet en Colón y San Martín y comercial Solano en Azuay, entre Machala y Ochoa León y ciber Mateo en calle H y Alberto Serrano en Loma de Franco.

En parroquias rurales tienda Carmita, calle Eduardo Pazmiño diagonal al parque en Progreso; Bamboo boutique, calle Río Buenavista y Primero de Mayo y Ciber Play Andy en Bolívar y Sucre en la parroquia Buenavista y mini market Don Lucas en avenida principal frente al balneario La Cocha en Casacay. Las entidades financieras Cooperativa Santa Rosa, Cooperativa JEP, Jardín Azuayo, Cooperco y banco del barrio de Banco de Guayaquil también están habilitadas.

Tabla de rebajas.

Del 04 hasta el 15 de enero el descuento por pago de predios urbanos es del 10%, del 16 hasta el 31 de enero la rebaja con la cancelación del impuesto predial es 9%. En la primera quincena de febrero el descuento es 8%, en la segunda el 7%. Los que realicen el pago del 1 al 15 de marzo acceden al 6% de rebaja, del 16 al 31 de marzo la rebaja es 5%. En la primera quincena de abril 4%, en la segunda quincena 3%. Del 1 al 15 de mayo accederán al 3% y del 16 al 31 de mayo al 2%. En la primera quincena de junio es el 2% y en la segunda quincena el 1%.

Entradas destacadas