EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ALCALDÍA DE PASAJE SOCIALIZÓ PROYECTO ORDENANZA DE FAUNA ANIMAL URBANA.

January 24, 2019

 

La Alcaldía de Pasaje y Comisión Administrativa del GAD Municipal socializó el contenido del proyecto de ordenanza que regula y controla el cuidado, tenencia responsable, convivencia armónica, protección y derechos de la fauna animal urbana del cantón Pasaje. El acto efectuado en el salón auditorio se realizó con la participación de la asociación animalista de Pasaje, protectores independientes y la ciudadanía que respalda las acciones de control para evitar el maltrato animal.  

 

En la apertura la Presidenta de la Comisión Administrativa, concejal Mercedes Murillo, informó sobre el proceso realizado para elaborar el proyecto de ordenanza con motivaciones, considerandos, capítulos, secciones, artículos, disposiciones transitorias y disposición final. “Este proyecto se lo inició varios meses atrás, no es de ahora, lo socializamos para incorporar sugerencias de las personas que tienen experiencias y conocimientos sobre la protección animal urbana”, puntualizó.

 

CONTENIDO DEL PROYECTO.

 

El proyecto de ordenanza contiene 88 artículos, tres disposiciones transitorias y una disposición final, en la parte inicial glosario sobre la temática objeto de la norma y luego el articulado con el enfoque jurídico para la regulación y control de la fauna urbana. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de erradicar los casos de maltrato, trabaja el proyecto para atender a los que no tienen voz. La   asociación de animalistas y protectores independientes participaron del evento.  

 

Los asistentes sugirieron se revise y reduzca el número de artículos, los casos tipificados para sanciones penales y considere poner en marcha lo que establece la ordenanza, para acoger a los animales urbanos que permanecen en las calles. La Presidenta de la comisión Administrativa dio la alternativa a los asistentes para que se involucren con el análisis que se hará a nivel de la comisión y dejar listo el proyecto para primer debate y aprobación en sesión de concejo municipal.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo