300 kits de aseo para grupos de atención prioritaria



La Alcaldía de Pasaje llegó con más ayuda humanitaria a las personas que son parte de los grupos de atención prioritaria en las parroquias rurales y zona urbana del cantón. El Alcalde César Encalada entregó 300 kits de aseo para hombre y mujer junto al concejal Marlon Campuzano y Secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, Carmita Loja. Los adultos mayores y personas que tienen algún tipo de discapacidad, en situación vulnerable, se beneficiaron de los productos que contienen los kits. Esta ayuda fue donada por ACNUR y COOPI.

El concejal Marlon Campuzano indicó que gracias a la gestión en la Agencia de Cooperación ACNUR y Cooperación Internacional COOPI, se obtuvieron los 300 kits de aseo, los cuales fueron entregados con los GAD Parroquiales en La Peaña, Casacay, Buenavista, Progreso, Uzhcurrumi, Cañaquemada y en la zona urbana de Pasaje. “Gracias a la gestión del Alcalde y Carmita Loja se logró conseguir esta ayuda que es de mucha utilidad para las personas en situación de vulnerabilidad, en especial adultos mayores y personas que padecen discapacidad”, recalcó.

Ayuda llega a la zona rural.

El Alcalde César Encalada realizó la entrega de kits de aseo en Progreso, en la visita de las viviendas facilitó la ayuda a adultos mayores. Johnny Chávez, titular del GAD Progreso destacó la acción desarrollada por la Alcaldía a favor de los que más necesitan. “Nuestra gratitud al Alcalde porque en este año de pandemia ha articulado con los GAD Parroquiales la entrega de ayuda humanitaria”, comentó. Los kits de aseo beneficiaron a personas que viven en extrema pobreza. Gracias a ACNUR y COOPI la ayuda llegó a los hogares más humildes del cantón Pasaje.

Los kits de varones contienen pasta dental, cepillo, papel higiénico, desodorante, champú, toalla pequeña, rasuradora y jabón de baño; para mujeres los mismos artículos, además de toalla sanitaria. En este año, con la gestión del Alcalde César Encalada, Pasaje logró beneficiarse de la ayuda humanitaria más importante de su historia. Llegaron cuatro contenedores por un valor de 1.6 millones de dólares con insumos y equipos médicos, kits humanitario, kits de emprendimiento, vituallas, camas hospitalarias, material de bioseguridad y alimentos.

Entradas destacadas