Encuentro regional de juventudes en Pasaje



Pasaje fue ciudad sede del Encuentro Regional de Juventudes del sur de Ecuador. El evento organizado por el colectivo Yo Joven y apoyo de la Alcaldía de Pasaje, concentró a delegaciones de las provincias de Guayas, El Oro, Loja, Cañar, Azuay y Zamora Chinchipe. Jilmer Solorzano, coordinador del encuentro, dijo que en esta cita se analizó y preparó lo que será la agenda 2020-2025, en el marco de la participación y superación de los jóvenes.


El Alcalde César Encalada dio la bienvenida a las delegaciones provinciales y resaltó la virtud de los jóvenes reconocidos como la fortaleza de una sociedad. “Como gobierno municipal ejecutamos proyectos que visibilizan todos los ciclos de vida. Con la juventud realizamos capacitación para brindar oportunidades para el emprendimiento, lo hacemos porque creemos en los jóvenes. Junto a ustedes es factible promover las políticas públicas que priorizan los derechos”, recalcó.


Liderazgo de la juventud.


Génesis Encarnación de Loja, Fernando Ortega de Zamora, Daniel Conde, Odalys Gutiérrez, Jimmy Yanqui de Guayas, Rafael Nantí, líder shuar de Zamora, Lady Aillón de derechos humanos y Jilmer Solorzano de Yo Joven expusieron criterios sobre los objetivos y temáticas que fueron la motivación del encuentro regional con la juventud de la zona sur. “Me parece alentador que haya la participación de los jóvenes, especialmente en estos momentos que estamos próximos a tomar las decisiones políticas para cambiar al país”, comentó Fernando Ortega.


El salón auditorio Luis Larrea Alba concentró a los jóvenes de la región sur. Rafael Nantí líder shuar dijo que les interesa seguir fortaleciendo la nacionalidad, el tema de la gastronomía y los conocimientos ancestrales. Las delegaciones de jóvenes también participaron de la ruta de los murales, recorrido realizado a sectores de Pasaje que tienen como atractivo los murales. Génesis Encarnación agradeció al Alcalde César Encalada por impulsar el evento con jóvenes de la región. “Un joven siempre debe formarse y estar en procesos participativos”, recalcó.

Entradas destacadas
Entradas recientes