Simulacro de sismo en Pasaje



La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos zona 7 realizó en Pasaje simulacro de sismo, lo hizo con la unidad de simulación facilitada por el Gobierno de Japón al Ecuador. Para fomentar la cultura de prevención en la ciudadanía en casos de movimiento telúrico a 10 grados, utilizó el carro sísmico que simula evento como el ocurrido en Japón. El Mgs. Medardo Serrano, coordinador zonal de Gestión de Riesgos, informó que se efectúa el ensayo para educar a la población en el tema.


“La presencia del vehículo es para demostrar que debemos trabajar en la cultura de la prevención. Dentro de los eventos adversos, naturales o antrópicos, es bueno conocer que durante un sismo que vayamos a tener, no es como dice la gente “salgo corriendo”, lo que tenemos que hacer es buscar protección”, comentó el coordinador zonal. El Alcalde César Encalada dijo que la simulación hace real el sismo según los grados. “Esperamos nunca ocurra algo así en Pasaje y eso hay que pedir a Dios. Somos una ciudad bendecida”, indicó el Alcalde de Pasaje.


Exposición de servicios.


La simulación de sismo a 10 grados fue la ocasión para exponer los servicios que entrega el Cuerpo de Bomberos y grupo de búsqueda y rescate urbano USAR Ecu 21 El Oro. En el evento los ciudadanos conocieron las actividades y herramientas que se utilizan en casos de terremoto. “Todos debemos estar preparados para una emergencia de esta magnitud, con lo cual podemos salvaguardar la integridad de nuestra familia y ayudar a quien necesite”, recalcó Medardo Serrano. Autoridades participaron en el simulacro para evidenciar un sismo de alta magnitud.


Representantes de la Secretaría, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y ciudadanos participaron de la simulación sísmica. Son cuatro unidades las que ha donado el Gobierno de Japón al Ecuador. Este miércoles el simulacro se hará en Machala y luego en otras ciudades para promover la cultura de la prevención.

Entradas destacadas
Entradas recientes