Tablets para niños de sectores marginales



Familias de sectores marginales que no tienen facilidades económicas acceden a la entrega de las Tablet. La Alcaldía de Pasaje, a través del convenio firmado con el Distrito de Educación, continúa con la entrega de los equipos a niños que viven en situación de extrema pobreza. Esta vez niñas que habitan en Chofer dos, un solo toque, Los Girasoles, Riveras del Jubones, Rosita uno y Buenavista fueron los beneficiados con la entrega de la herramienta para recibir las clases.


El Alcalde César Encalada llega con la ayuda tecnológica a sectores marginales de Pasaje, con la finalidad de beneficiar a niños que no han podido recibir clases virtuales. El concejal Marlon Campuzano, delegado de la Alcaldía, hizo entrega del equipo. “Los chicos reciben la Tablet y un chip de la CNT con un mes de saldo, de forma inmediata pueden conectarse con la plataforma para participar en las clases que realizan en el día. Para ellos es la mejor ayuda que reciben”, dijo el concejal.


Tablet para estudiar.


Para los niños es muy emotivo recibir una Tablet. Lucia Herrera, madre de familia, indicó que su hija está atrasada por no tener el dispositivo para la conexión. Para Jacqueline Santos es el mejor regalo que ha dado el Alcalde. “Son cuatro niñas las que se benefician con el equipo, están en tercero, quinto, séptimo y noveno de la escuela Primero de Noviembre y no han podido recibir la clase por no tener Tablet, agradezco al Alcalde César Encalada por esta valiosa ayuda”, indicó Jacqueline.


La Alcaldía de Pasaje con la reprogramación del presupuesto 2020 y en convenio con el Distrito de Educación, entregó 120 Tablet; 90 a estudiantes seleccionados por el Distrito y 30 a niños de familias pobres. El proyecto financiado con recursos que antes eran utilizados en actos culturales, hizo posible la entrega de Tablet a niños en situación de pobreza y pobreza extrema de la zona urbana y rural. Ellos prometieron obtener las mejores notas como gratitud a la ayuda que recibieron.

Entradas destacadas
Entradas recientes