Se aprobó presupuesto económico 2021



El Concejo Municipal de Pasaje, en sesión ordinaria, aprobó el presupuesto para el ejercicio económico 2021. Con votación a favor de Marlon Campuzano, Ruddy Palacios, Vicente Lara, Vicealcaldesa Ana Cobos y Alcalde César Encalada y votación en contra de tres concejalas, el cabildo realizó la aprobación. El Director Financiero, Ec. Nelson Barrezueta explicó al legislativo todos los procesos aplicados para la elaboración del plan económico que regirá en el siguiente año.


El proyecto contiene proyección de ingresos propios, estimación por impuestos, tasas, contribuciones; venta de bienes, rentas, inversiones, multas; transferencia, donaciones corrientes, otros ingresos de capital, venta de activos fijos no financieros, transferencias y donaciones de capital e inversión. “El COOTAD de manera general estipula como documentos habilitantes para que entre a Concejo, la liquidación presupuestaria, que consta; primer semestre de los flujos financieros y debe contar la ejecución de los rubros”, indicó el Director Financiero.


Votación del pleno.


La Vicealcaldesa Ana Cobos resaltó la trascendencia que tiene para Pasaje la aprobación del presupuesto. “No se trata de dividir, sino de trabajar unidos, porque para eso fuimos elegidos, para trabajar, por eso mi voto es favor”, recalcó. Vicente Lara, presidente de la comisión de presupuesto, dijo que es un trabajo de varios meses para elaboración de la proforma. El concejal Marlon Campuzano precisó que el análisis de la proforma se realizó en varias ocasiones. “Todos tuvimos la oportunidad para despejar cualquier duda sobre el contenido”, enfatizó. El Alcalde César Encalada dijo que el presupuesto financia obras que benefician al cantón.


Para la aprobación del presupuesto se cumplieron todas las fases fijadas por la ley. Resta la lectura del acta anterior y aprobación del pleno para cumplir con el último requisito. El plan económico 2021 incluye financiamiento de la obra, proyectos y servicios. El Alcalde César Encalada resaltó la decisión que tienen los concejales que sí trabajan por el desarrollo del cantón. El presupuesto 2021 financia la obra y proyectos que benefician al ciudadano. Aquí se ve quien está por Pasaje”, indicó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square