Plántulas para estudiantes de agronomía



La siembra de plántulas de ciclo corto no para, el proyecto huertos familiares que ejecuta la Alcaldía de Pasaje, a través de Economía y Fomento Productivo, sigue sumando nuevos espacios para el cultivo. El concejal Marlon Campuzano entregó plantas de nabo, col, lechuga, acelga, cebollín, cilantro, rábano, perejil, manzanilla al colegio Jorge Icaza, para que los estudiantes de agronomía realicen prácticas de siembra y cultivo en el invernadero que tiene la institución educativa.


“Con esfuerzo propio entregamos 200 plántulas de nabo, 100 de acelga, 100 de col, 100 de cebollín, 100 de cilantro, 100 plántulas de rábano, 100 de manzanilla, 100 de perejil y 100 de lechuga para que estudiantes del tercer año de bachillerato hagan práctica de cultivo de ciclo corto con asesoría del Ing. Patricio Honores, técnico de Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje. Con el proyecto huertos familiares enseñamos a producir alimento sano”, indicó el concejal.


Huertos productivos para la familia.


Los huertos familiares se han convertido en la mejor ayuda para el hogar. El ciclo corto es ahora buena opción para obtener verduras de forma orgánica. El Alcalde César Encalada ejecuta el proyecto para vincular a los ciudadanos con la siembra y cultivo de elementos que son parte de la canasta básica. Con la preparación del terreno y fertilización orgánica se mejora el suelo para el cultivo de acelga, nabo, lechuga, col, cilantro, perejil, espinaca, cebolla blanca, pimiento, zuquini y otros.


El colegio agropecuario Jorge Icaza de la parroquia Buenavista está integrado al proyecto huertos familiares. La Alcaldía facilitó tierra para mejorar las camas del invernadero y el concejal Marlon Campuzano adquirió las mil plántulas para cultivo de ciclo corto. Los estudiantes de agropecuaria cumplen su labor práctica con el proyecto y en pocas semanas ya presentarán los resultados de la siembra.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square