Kits de ayuda humanitaria a personas con discapacidad



Oswaldo Rojas García vive postrado en una cama tras sufrir un accidente en casa que provocó afectación en su cadera y el niño Cristhofer Cruz Ajila de ocho años padece de multidiscapacidad, parálisis cerebral toda la parte derecha del cuerpo, discapacidad auditiva y sufre de epilepsia. La Alcaldía de Pasaje a través del proyecto asistencia humanitaria entregó los kits de ayuda para mejorar su calidad de vida. La entrega se hizo en ciudadela El Bosque y lotización Luchar en Patria.


Fanny Ajila, madre de Cristhofer, dijo que la ayuda humanitaria que recibió su hijo es fabulosa. “Doy gracias al Alcalde César Encalada por atender a los que más necesitan. Mi niño padece de múltiples problemas y epilepsia permanente. Con esta ayuda atenderé mejor a mi hijo”, recalcó. El kit tiene cama de plaza y media, colchón, juego de sábanas y funda de almohada, colchas, vajilla, juego de vasos, cucharas, almohada, cajonera sencilla, sillas plásticas, cocineta y cilindro de gas.


Atención a los que más necesitan.


Jacinto Rojas García, hermano de Oswaldo Rojas, beneficiado con el kit de ayuda humanitaria, dijo que la cama, vituallas y menaje de cocina es una valiosa entrega que ha realizado la Alcaldía. “Por eso agradezco al Alcalde por tomar en cuenta a las personas que necesitan ayuda humanitaria, mi hermano tiene seis meses con el problema de cadera y no puede caminar, con el kit mejoramos su condición de vida”, indicó Jacinto Rojas. La Alcaldía, a través de la Dirección de Acción Social, realiza intervención de casos que requieren de la ayuda que da con el proyecto.


El Alcalde César Encalada entrega kits humanitarios a personas que forman parte de los grupos de atención prioritaria. El objetivo del proyecto es atender a personas que viven es situación vulnerable, en cumplimiento de la política pública de intervención a grupos de atención prioritaria, inversión del 10% de ingresos no tributarios. En el 2020 la ayuda por estos casos supera las 60 familias de los sectores marginales y rurales del cantón Pasaje.

Entradas destacadas