Mancomunidad anunció inicios de trabajos



El Presidente de la Mancomunidad La Esperanza, Ing. Darío Macas, informó sobre el inicio en la construcción de la nueva línea de conducción de agua potable de la planta regional. Junto al Alcalde de El Guabo y Gerente de Aguapas, dijo que con la firma de acta de inicio de la obra se da paso a los trabajos y confirmó que la instalación de la tubería arranca en el tramo que comprende desde la planta la Esperanza a Tres Cerritos. En su intervención precisó que el proceso tuvo cinco recursos constitucionales y todos fueron superados en el marco jurídico.


“Con la licitación internacional logramos ahorrar un 20% en el costo de la obra, eso no quiere decir que se bajó la calidad o cantidad de obra. Lo que logramos es hacer eficiente la inversión y con esos recursos se financian obras que benefician a los tres cantones”, explicó Darío Macas. La contratante es la Mancomunidad La Esperanza; la contratista, consorcio La Esperanza 2020; monto de inversión de la obra, 29 millones, 815.344,84 dólares y el plazo de ejecución de la obra 15 meses.


Antecedente del proceso.


En septiembre del año 2019 se creó la mancomunidad La Esperanza, en el mes de diciembre de 2019 se firmó el convenio de crédito, en enero de 2020 se reciben los recursos, entre febrero y marzo se hicieron los desembolsos. Darío Macas indicó que este año se hizo la licitación pública internacional para la construcción y fiscalización y este día se firmó el acta de inicio de la obra. “El compromiso de la mancomunidad fue iniciar la obra en el tramo La Esperanza Tres Cerritos y eso se dará, por eso pedimos a la contratista empezar la obra en este tramo”, indicó.


El acto realizado en el salón de un hotel de Machala concentró a los Alcaldes de El Guabo, Lic. Hitler Álvarez; Machala, Ing. Darío Macas; Gerente de Aguapas, Arq. Freddy Jaramillo en representación del Alcalde de Pasaje, César Encalada, administrador del contrato, responsables de la fiscalización y equipo técnico del consorcio La Esperanza 2020, contratista de la obra. El ahorro de 7 millones financiará obras adicionales, entre ellas la tubería a Tres Cerritos, mejoramiento del sistema de agua potable de Casacay y obras para los tres cantones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square