Huevos azules conquistan el mercado pasajeño y de El Oro



No son las gallinas de los huevos de oro, son las gallinas de los huevos azules, un producto con alto valor nutritivo y gran demanda en el mercado local, por eso se ha convertido en el mejor emprendimiento de aves impulsado por el Ing. Leonardo Fernández Galarza. En la parroquia Casacay instaló infraestructura básica para la cría de gallinas ponedoras, producción de huevos acriollados y huevos criollos tradicionales. La granja agropecuaria llamada Tatos se montó hace un año, en este periodo logró consolidar la producción de gallos y gallinas de huevo azul.


“Trabajamos con la gallina negra por ser resistente a los cambios climáticos, ellas no viven enjauladas, el ave tiene libertad para caminar, pasan al pastoreo. Son 180 gallinas ponedoras con una producción de 120 a 130 huevos diarios. Sacamos un producto de buena calidad, la gallina no llega a un estrés al no estar enjaulada. El nivel de colesterol de esta gallina es bajo, en comparación con la gallina colorada. Se las alimenta con hierba, alfalfa, pasto, hoja de guineo y maíz molido”, indicó Leonardo Fernández, cuencano que se jubiló y apostó al emprendimiento.


Oferta de huevos criollos.


La Jefatura de Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje, con el objetivo de promocionar el emprendimiento y captar mercado local de consumo de huevos criollos, acriollados y gallinas de huevos azules, presentó el potencial que tiene la oferta de los huevos criollos a precios bajos. “Este producto se iba a Cuenca, pero la intención mía es que el producto se quede aquí en la zona. Por eso hoy tenemos el apoyo de la municipalidad, a través de fomento productivo, para que nos abra puertas en Pasaje y poder comercializar acá”, reiteró en emprendedor.


La cubeta de huevos criollos, al por mayor, cuesta 5 dólares y la cubeta de huevos acriollados 4 dólares. “Pueden hacer pedidos al teléfono al 0963041259, cuando son 4 a 5 cubetas entregamos a domicilio. Agradezco al Alcalde César Encalada por dar el apoyo a los emprendedores. Tenemos a disposición para la venta gallos listos para la granja, con genética de huevo azul” reiteró Leonardo Fernández. Los amantes a la cría de aves para producción de huevo azul pueden iniciar su emprendimiento, en la granja Tatos se vende la gallina lista para la reproducción.

Entradas destacadas
Entradas recientes