Huertos comunitarios en Ltz. Los Saltos



El proyecto huerto familiar ejecutado por la Jefatura de Economía y Fomento Productivo suma nuevos sectores. Habitantes de lotización Los Saltos unieron esfuerzos para preparar el huerto comunitario y sembrar productos de ciclo corto. La Alcaldía de Pasaje impulsa la actividad con el objetivo de vincular a ciudadanos con la siembra, cuidado y cultivo de elementos que son parte de la canasta básica. Junto al concejal Marlon Campuzano los moradores hicieron la siembra de 2.400 plántulas de nabo, acelga, lechuga, cebollín, col, cilantro y manzanilla.


“Entregamos plántulas y con explicación técnica del Ing. Patricio Honores se hizo la siembra. Impulsamos los huertos familiares, porque son un gran beneficio para las familias pasajeñas. El proyecto ejecutado por el Alcalde César Encalada ha generado resultados satisfactorios. En unos casos los huertos producen y su cosecha se comercializa en la feria ciudadana”, indicó el concejal Marlon Campuzano. En lotización Los Saltos se sembraron 400 plantas de nabo, 400 de acelga, 400 plántulas de lechuga, 400 cebollines, 400 de col y 400 de cilantro.


Huerto para la familia.


En lotización Los Saltos Katty Eras, Rita Sánchez, Betty Zhigui, Carlos Brito, Rosa Cuenca, Juan Eras, Martha Armijos y Carlos Armijos decidieron preparar el terreno para tener su huerto comunitario. La siembra de plántulas dio forma a lo que será el cultivo de ciclo corto. El terreno de 300 metros cuadrados en pocos días estará visible con los sembríos. Con el proyecto huertos familiares la Alcaldía de Pasaje fomenta la actividad agrícola en casa para que los hogares accedan a productos sanos, nutritivos y tengan un ahorro semanal, a no tener que comprar el producto.


Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, dijo que el proyecto se ejecuta en barrios de las parroquias urbanas y rurales. “Hacemos el nexo con las barriadas a través de Participación Ciudadana. Trabajamos junto a la comunidad en la preparación del terreno, elaboración de las camas para sembrío, riesgo del suelo, siembra, fertilización, cuidado de los sembríos y la cosecha”, aseguró. Con los huertos familiares Pasaje produce y lo hace para garantizar la soberanía alimentaria de las familias en tiempos de pandemia.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square