Balcones floridos en homenaje a fiestas patronales



El concurso se cumplió con casas de la avenida Rocafuerte, balcones coloridos denotaron creatividad, armonía y presentación. La Alcaldía en homenaje a las fiestas patronales del 15 de noviembre y para rescatar la virtud de los pasajeños, realizó el concurso balcones floridos. Plantas llenas de color engalanaron los balconcillos, ventanas, portales y exteriores de las viviendas desde avenida Quito a calle Machala. Pasaje se vistió de vida en el día dedicado a la Virgen de la Luz.


El Alcalde César Encalada incluyó dentro de las actividades festivas el concurso de balcones floridos para reconocer la tradición que tienen las familias, de tener la parte externa de sus casas llenas de plantas. Silvia Vásquez, representante de la familia Brito Cobos, dijo que, gracias a la iniciativa del Alcalde, Pasaje puede mostrar a los visitantes una tradición de su gente. “Aquí fue la sede del Municipio en el año 1971 a 1973, período en que se construyó el edificio”, recordó Silvia Vásquez.


Los que concursaron con balcones floridos.


En la primera cuadra Mónica Sisa, Ginger Valarezo, Mery Armijos; en la segunda cuadra, Gary Monserrate, farmacia Nueve de Mayo, Zuly Quirola Sarmiento; en la tercera cuadra, familia Vásquez Heredia, Adolfina Ugarte, familia Jácome, Luz María Rubio, Cristina Poma; en la sexta cuadra familia Mosquera, farmacia Fanny, Silvia Vásquez, familia Encalada, familia Nagua Espinoza y en la séptima cuadra familia Marín, familia Puing, Bolívar Ramón y Mireya Ramón.


La Alcaldía de Pasaje, en coordinación con Participación Ciudadana, Dirección de Servicios Públicos, Jefatura de Economía y Fomento Productivo y la Jefatura de Desarrollo Turístico organizó el concurso piloto. El próximo año será un concurso abierto para toda la ciudad. El jurado calificador estuvo integrado por representante del Ministerio de Agricultura, Ing. Fitzger Manuel Figueroa Serrano y la señora María Victoria Gutiérrez Villa. Pasaje luce multicolor con los balcones coloridos. Tania Encalada Orellana dijo que todos los años, en noviembre, adornan su balcón. Para Jacqueline Macas y Mariana Sarmiento el concurso devolvió la alegría a la ciudad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square