Recapeo de calles en Villas Banco de la Vivienda



Los trabajos se ejecutan en calles que requieren mejoramiento y rehabilitación de la carpeta. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Obras Públicas realizó recapeo en calle Aurelio Prieto Muelas y trabajos en calle Nueve de Mayo con retiro de carpeta asfáltica, cambio de redes de agua potable, mejoramiento del paquete estructural de la vía y compactación de la base. La obra da un cambio integral en la avenida de ingreso a la ciudadela villas Banco de la Vivienda.


El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que se cumplen varios trabajos en calles donde la carpeta asfáltica ya perdió su vida útil. “Toca levantar toda la carpeta, mejorar la base y en ciertos casos renovar las conexiones de agua potable. En la ciudadela Banco de la Vivienda ya terminamos una calle, en Nueve de Mayo esperamos que Aguapas realice el cambio de conexiones para iniciar la compactación de la base y luego ubicar carpeta asfáltica. Estos trabajos también se ejecutan en otras calles del casco central de la ciudad”, recalcó.


La obra vial no para.


El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del plan de gobierno, componente de movilidad y asentamientos humanos, realiza asfaltado de calles, recapeo y bacheo en vías urbanas que requieren mantenimiento. Con la obra de vialidad, entre enero a octubre, la Alcaldía de Pasaje ha instalado 12.491 metros lineales de redes de alcantarillado, 4.758 metros lineales de redes de agua potable, construido 32.159 metros cuadrados de aceras, 16.391 metros lineales de bordillos con cunetas y 60.740 metros cuadrados con carpeta asfáltica.


Post pandemia la Alcaldía ha regenerado 8.28 kilómetros de vías urbanas, las calles Néstor Nieto, Velasco Ibarra, Braulio Ríos, Marcos Aguilera, Fortunato Morocho, Ciro Vicente Vera, Las Golondrinas, Víctor Aguilar, Rafael Sojos, Carlos Regalado y Rodrigo Flores en barrios Nuevo Pasaje, Primero de Noviembre, San José tres, La Yadira y 13 de Mayo; ampliación de avenida malecón, calles Claudio Ugarte Córdova, San Gabriel, Tnte. Blanca Jaramillo, Dimas Sánchez, Gilberto Castro, Primero de Junio, Sergio Valle, Luisa Zeas de Illescas, Manuel Encalada Zúñiga y Centenaria Buenavista en la parroquia Buenavista.

Tags:

Entradas destacadas